A LA CÁRCEL 3 AÑOS Y 6 MESES POR INTENTO DE HOMICIDIO CON ARMA BLANCA

 
 
El sentenciado está identificado como Daniel Jesús Bourda, alias “Fideo” de 21 años de edad actualmente (de 16 años de edad al momento del hecho), cumplirá una pena de 3 Años y 6 Meses de prisión efectiva, por haber tomado de la nuca a la víctima y apuñarlo con arma blanca varias veces en el corazón y en el abdomen , delito que fue configurado como Homicidio en Grado de Tentativa Arts. 79 Y 42 del C.P. El fallo condenatorio se dio este 24 de setiembre pasado.
El Tribunal de la Cámara Tercera que actuó en el juicio oral y público que se desarrolló en la sala de audiencia de la Cámara, estuvo presidido por la Dra. Sara Alicia López Douglas y conformado por las Dras. Edith Elizabeth Agüero y María Haideé Paiaro, quienes tras analizar las pruebas presentadas consideraron a Daniel Jesús Bourda como autor materialmente responsable y culpable del delito de Homicidio en Grado de Tentativa y lo condenaron a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial, así también durante los años que dure su pena deberá finalizar la escuela secundaria y ser sometido a tratamiento psicológico continuo y permanente, que le permitan rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad como útil integrante. 
 
En razón de que Daniel Jesús Bourda tenía 16 años de edad al momento del hecho, el Juez de Menores dispuso su tratamiento tutelar, conforme Art. 4 de la ley 22.278 y 22.803, el cual cumplió desde principios del año 2.013 hasta 18 de mayo de 2017, fecha en la que se da por concluido el período del Tratamiento y se remiten las actuaciones a la Cámara Tercera, donde se citó a las partes a juicio oral y público.
 
 
ANTECEDENTES DEL HECHO: 
 
Según constancias de la causa el hecho fue cometido el día 7 de Abril de 2013 a las 5:00 horas de la mañana, en Avda. Homero Coronel Montes pasando Calle Chepes, ocasión en que varios jóvenes que salían de una fiesta circulaban en dirección Este-Oeste, cuando Daniel Jesús Bourda tomó del cuello a Nelson Gabriel Díaz y lo agredió con un cuchillo tipo tramontina dándole tres puñaladas: una en la zona cardíaca, en el tórax y en el abdomen, producto de los cuales la víctima cae al suelo y el imputado huye corriendo. La victima debió ser intervenido quirúrgicamente y rehabilitado por más de tres meses.
Fuente: Centro de Información Judicial la Rioja
Imagen: gentileza Diario el Independiente 
 

 
 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet