ELEVAN A JUICIO UNA CAUSA POR HOMICIDIO CULPOSO
El Juez de instrucción N°3 que investiga la causa caratulada como:”Díaz Federico Mauricio-homicidio culposo” dio por concluida la Instrucción y ordenó la elevación a juicio de la misma.
Habiendo quedado firme y consentida la resolución en la que se dictó el procesamiento del ciudadano Federico Mauricio Díaz, por el delito de Homicidio Culposo del que fue víctima el Ciudadano Jonathan Zarate, deberá esperar la fecha de audiencia que dictará la Cámara Tercera para el Juicio oral en calidad de imputado procesado.
DATOS DEL HECHO:
El accidente de tránsito ocurrió el día 21 de noviembre del año 2015 a horas 05:00 aproximadamente, cuando Federico Mauricio Díaz embistió con su vehículo marca Gol Trend, en el que se trasladaba a 79 km/h aproximadamente, a Jonathan Zarate quien conducía una motocicleta marca Motoseo 110 cc, desplazándose ambos por Avda. San Francisco en igual sentido (este-oeste), el impacto expulsó al conductor del rodado menor, quien sufrió lesiones gravísimas que posteriormente causan su fallecimiento.
El Ministerio Publico Fiscal analizó la investigación realizada por el Dr. Gustavo Farías Juez de Instrucción y consideró que se reunieron los elementos probatorios suficientes para formular la acusación quedando acreditada la materialidad del hecho y la participación responsable del imputado en el mismo, siendo su calificación legal configurativa del delito de Homicidio Culposo, en tanto la muerte de la Victima fue consecuencia de su conducta imprudente y violatoria de las normas de tránsito.