CUATRO AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR HOMICIDIO CULPOSO
El Tribunal titular de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional condeno, a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo a Carlos Ortiz por atropellar en estado de ebriedad a Rocío Romero, quien falleció varios meses después como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.
El pasado viernes 20 de abril la Dra. Florencia Mercol, Secretaria a cargo de la Cámara Tercera, realizó la lectura de Sentencia del expte. caratulado como “Ortiz Carlos Mario- Homicidio Culposo” en donde se resolvió, condenar a Carlos Mario Ortiz a la pena de prisión de Cuatro Años de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciaro Provincial con más los accesorios de ocho años de inhabilitación especial para conducir vehículos, por ser considerado penalmente responsable y culpable del delito de homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria del vehículo automotor.
El hecho ocurrió en abril del año 2015 a las 3:20 horas aproximadamente en la intersección de las calles María Teresa de Calcuta y chilecito del Barrio Joaquín Víctor González, por donde se conducía Ortiz en su automóvil en estado de ebriedad y atropelló violentamente a la joven Rocío Romero, que se conducía en motocicleta, siendo trasladada al hospital Vera Barros, luego derivada a Tucumán, y finalmente en enero del 2016 falleció en la Capital riojana.