ARCHIVO JUDICIAL- COMUNICADO
La Directora del Archivo Judicial solicita que se envié todo el material en condiciones de ser archivado, dentro de los plazos establecidos por la Ley, es decir hasta el 30 de junio próximo.
En el caso de expedientes paralizados, deben enviarlos de acuerdo en las condiciones que establece el inc. 2º del art. 157 de la L.O.P.J.. “Los paralizados deberán enviarse al Archivo con noticia a las partes”, para evitar inconvenientes.
También deben enviarse los protocolos de sentencia del año 2017 y/o algunos anteriores que hubieren quedado por retraso en la secretaria, para ser remitidos al encuadernador, previo examen de la parte formal, al solo efecto de subsanar a tiempo errores u omisiones salvables, conforme a lo establecido por Acuerdo Nº28/84. Todo esto responde a lo establecido en la Ley Orgánica, Art. 158, 159 y 160. La Directora hace este pedido ante la necesidad de ordenar el trabajo de recepción, anotación y legajación, ya que a partir de julio del presente año todo el personal estará dedicado al expurgo y descarte, por cualquier consulta llamar al teléfono 4462224.
También solicita que los expedientes en condiciones para ser archivados deben ir en la planilla Excel, en uso por la Dirección del Archivo Judicial, en caso de no tenerla, se puede requerir en el Archivo, asimismo y previamente para el recibimiento de los Exptes. se debe solicitar turno para la recepción en cada caso, salvo cuando se trate del interior, que se atenderá inmediatamente, rigiendo también en ese caso la Acordada Nº 32/80.