SE PROCESÓ AL IMPUTADO POR EL FEMICIDIO DE DEOLINDA TORRES

 
El juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 3 Dr. Gustavo Farías a cargo de la investigación por el femicidio de Deolinda Del Valle Torres en el que se encuentra imputado Víctor Santiago Condori por la supuesta autoría de los delitos de Homicidio Doblemente Calificado por el Vinculo y por Mediar Violencia de género y Homicidio Simple en Grado de Tentativa en Conc. Real Arts. 80 incs.1, 11, 79, 42 y 55 del C.P, resolvió dictar autos de procesamiento y prisión preventiva al inculpado del femicidio de Deolinda Torres, ordenando el inmediato traslado de Víctor Santiago Condori al Servicio Penitenciario Provincial en calidad de imputado procesado. 
 
El expediente en el que se instruye el hecho quedo caratulado como “Condori Víctor Santiago –Homicidio Doblemente Calificado por el Vinculo y por Mediar Violencia de Género y Homicidio Simple en Grado de Tentativa en Conc. Real (Y su Acumulado Nº 40.710)”.
Se pudo conocer la cronología de los hechos sucedidos el día ocho de enero de dos mil dieciocho, cuando en horas de la madrugada, Víctor Santiago Condorí se dirigió en su motocicleta Crypton 110cc, color azul, dominio 910-EFU, hasta el lugar en donde trabajaba sobre Ex Ruta Nº 38 a escasos metros de la Sub Comisaria Zona Sur y procede a sacar una barreta de hierro. 
Asimismo, se supo que entre las 4:15 y 4:30 horas de la madrugada, aproximadamente, Condorí llegó a la vivienda de su ex pareja Deolinda Del Valle Torres, ubicado en el Barrio Carlos Onetto. Ya en el lugar y utilizando la barreta logra abrir una de las puertas de ingreso, y se introduce a la vivienda dirigiéndose hasta el dormitorio donde dormían Iván Ernesto Herrera, actual pareja de la víctima, junto a Deolinda Torres, acto seguido se abalanzó sobre Herrera comenzando a golpearlo con la barreta reiteradamente en la zona de la cabeza. 
 
Deolinda se levantó y tomó a Condorí para evitar siga golpeando a Herrera, quien aprovecha la ocasión y sale del lugar hacia la calle. Este es el momento que aprovechó Condori para agredir a Deolinda Torres, golpeándola con la barreta en la zona de la cabeza y dejándola gravemente herida, para posteriormente huir de la vivienda en su motocicleta. 
Ante esto y al haber cumplido las instancias judiciales pertinentes que acreditan las circunstancias del hecho, el Juez Farías procesó a Víctor Sebastián Condori y dictó su prisión preventiva por la presunta comisión y autoría de los delitos de homicidio doblemente agravado, por el vinculo, femicidio y homicidio simple en grado de tentativa en concurso real. Asimismo, ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial en calidad de imputado procesado. 
 
El Magistrado consideró que el hecho queda encuadrado por el Articulo 80 inciso 1 y 11 del Código Penal que rezan: “Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare: 1- a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia. 11-A una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género.-
 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet