EL DR. MARIO EMILIO PAGOTTO RECIBIÓ LA VISITA DE LA DIRECTORA NACIONAL DEL REGISTRO ÚNICO DE ADOPCIÓN

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, participaron de la reunión, que fue el martes pasado, el Vocal del TSj, Dr. Mario Emilio Pagotto, la Dra. Graciela Fescina - Directora Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción - Dependiente del Ministerio de Justicia de Nación, parte del equipo técnico que la acompaña en la gestión, conformado por la Dra. Dana Kausmann, el Lic. en Psicología, Juan Jeannot y el Lic. en informática Marcelo Menendez, también el equipo que conforma el Registro de Adopción de la Provincia, Lic. Cecilia Farias, Lic. Brenda Andrada y la Prof. en Educación Especial Natalia Pawlook.

La Directora del DNRUA explicó al Dr. Pagotto sobre el nuevo Sistema Informático que se realizó de conformidad con lo establecido por la convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, también sobre la publicación de Adopción en Argentina, que brinda información sobre la temática a quienes se inician en el camino de la adopción.

En esta ocasión, visitaron la provincia para realizar trabajo de mantenimiento en el sistema informático que contiene la base de datos de los pretensos adoptantes, como así también se trabajó en temas relacionados al área técnica de intervención con el equipo que conforma el Registro de Adopción de la Provincia.

El Registro Provincial de La Rioja (RUAGA) se vincula con el Registro Nacional (DNRUA) actualizando información de postulantes, y a la vez, recibiendo convocatorias de distintas provincias adheridas a la Red Federal de Registros, con el fin de buscar familias con disponibilidad adoptiva para integrar niños o grupos de hermanos.

La DNRUA posee una base de datos integrada por las nóminas de aspirantes a guarda con fines adoptivos de las jurisdicciones que conforman la Red Federal de Registros, cada uno de estos registros locales ingresa en la base informática los legajos de sus postulantes, conformándose así el listado general nacional.

Este sistema permite que las personas que desean adoptar realicen una inscripción única en la jurisdicción de su domicilio, cuya validez se amplía a las demás adheridas. Además garantiza que se agoten las posibilidades de inserción del niño dentro de la jurisdicción donde reside, respetando así su centro de vida. También agiliza la búsqueda de familias acordes a cada niño cuando hubiera que recurrir a otra jurisdicción, y fundamentalmente, contribuye a la lucha contra el tráfico de menores.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet