PRESENTARON PROYECTO NACIONAL PARA MEJORAR EL ACCESO A LA SALUD Y A LA JUSTICIA

 
El Vocal del TSJ, Dr. Mario Emilio Pagotto se reunió en su despacho con la Ministro de Salud, Dra. Judit M. Díaz Bazán y del Dr. Mateo Martínez, consultor del convenio PNUD- Ministerio de Justicia de la Nación, con el propósito de tomar conocimiento sobre el Proyecto de Corredor Andino Legal y Sanitario el cual ya se está implementando en seis provincias de nuestro país.
Se trata de un proyecto que reforzará los servicios de salud existentes y creará una red de atención rápida. Un equipo móvil provisto de abogados, médicos, asistentes sociales y psicólogos va a recorrer ciertas zonas brindando asistencia, por ejemplo, a víctimas de violencia, delito o enfermedad. Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja son las provincias que están involucradas en este trabajo.
 
El objetivo es mejorar el acceso a servicios de justicia y de salud en algunas comunidades, bajo los lineamientos de un proyecto del Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Acceso a la Justicia, Ministerio de Justicia de la Nación.
El Dr. Pagotto, manifestó “que estos son los objetivos para trabajar con personas en situación de vulnerabilidad, estas problemáticas hay tratarlas en profundidad para dar las garantías y la asistencia en las necesidades inmediatas de salud y jurídico legal”.
Martínez contó que los sectores en cuestión abarcan desde la Quiaca hasta Chilecito por la Ruta 40. Allí viven unas 200 mil personas del noroeste argentino en un tramo de 800 kilómetros de largo por 70 de ancho y atraviesa cinco provincias. “El propósito es mejorar el acceso a los servicios de salud y justicia para los habitantes que residen en pequeñas comunidades dispersas de la subregión escogida”.
Por su parte la Ministra de Salud manifestó que “este proyecto será un trabajo conjunto con los servicios de salud y justicia y seguridad social, se recorrerá periódicamente grandes distancias y los equipos técnicos llevarán servicios esenciales para la población”.
Los equipos técnicos trabajarán en los casos de violencia en general, violencia doméstica, abuso infantil y violencia de género, esto será en cada una de las postas y en las unidades móviles que estarán destinadas a enfrentar los problemas socio-jurídicos que tiene esas poblaciones, para ello recorrerán un radio de 200 kilómetros con la finalidad de llegar periódicamente a cada pueblo. 
 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet