EL PROF. GOTELLI DISERTÓ SOBRE CEREMONIAL, SÍMBOLOS Y COORDINACIÓN PROTOCOLAR
El acto de apertura se realizó el día viernes, en horas de la tarde, en el Auditorium del Palacio de Justicia y contó con la presencia de los responsables del Área de Ceremonial de la Función Judicial y Ejecutiva. Por otra parte el día sábado se hizo un reconocimiento a las personas que se destacaron en el área de ceremonial, con la participación del Vocal del TSJ, Dr. Luis Brizuela; se les hizo entrega de una distinción a la trayectoria.
Con una sala colmada de público el Prof. Gotelli dio inicio a la primera etapa del seminario cuyo eje central fue la “Logística organizativa”, las claves necesarias para organizar un acto, reunión o evento exitoso, también abordó la logística protocolar, como disciplina técnica y la importancia de la comunicación institucional, las relaciones institucionales , la cultura comparada y el liderazgo organizativo.
En el primer módulo el disertante hizo hincapié en la coordinación, tanto a nivel interno como externo, la importancia de programar con tiempo, con una línea coordinada, trabajando en función del calendario protocolar. Como así también destacó la función del ceremonial dentro de la logística organizativa y detalló las misiones y funciones del área que se estructuran en base a: la programación y planificación, el asesoramiento, la correspondencia protocolar entre otros. Brindó además pautas de trabajo, planificación, método, coordinación, administración de tiempos y proacción.
Mientras que en el segundo módulo que tuvo lugar el día sábado en doble jornada se abordó la parte normativa de la logística organizacional, como así también los mecanismos para solucionar conflictos y las competencias jurisdiccionales protocolares y por la tarde se desarrolló la temática de símbolos patrios, con la presentación de casos prácticos en relación a la ubicación y presentación de banderas de ceremonias, autoridades y anfitriones del evento.
Una vez finalizada la capacitación el Prof. firmó ejemplares de su autoría y se hizo entrega simbólica de certificados a los representantes de cada repartición que formaron parte del público presente.
Cabe destacar que el Prof. Aníbal Gotelli es Presidente del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales – Fundación Administración Pública y Gobiernos Locales. Consultor de gobiernos provinciales y municipales; CIDE, profesor universitario, investigador, miembro de instituciones académicas y profesionales de nuestro país y del exterior conferencista en numerosos cursos, y congresos y autor del "Manual de Ceremonial Empresario e Institucional entre obras. Con una vasta trayectoria en el ámbito ceremonial tanto empresario, como institucional, el Prof. Gotelli, llega a nuestra provincia para compartir su extensa experiencia y conocimientos relativos a la cultura organizacional, el Protocolo y Ceremonial.