EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N°3 ELEVÓ A JUICIO A PARTE DE UNA BANDA CONFORMADA POR POLICÍAS

 
El fiscal que entiende en la investigación por un robo perpetrado en junio del año 2015 al ciudadano Jesús Barros cuando ingresaba a la Cooperativa Amanecer limitada, solicitó al juez actuante Dr. Gustavo R. Farías que clausure la instrucción y eleve la causa a juicio. 
Se trata del expediente caratulado como “MERCADO RAMÓN FRANCISCO Y OTROS – ROBO CALIFICADO DOBLEMENTE AGRAVADO Y ROBO CALIFICADO EN BANDA Y EN POBLADO” en el que están imputados los ciudadanos Mercado Ramón francisco; Ávila Jaime Jorge Esteban y Arce Lucas Fernando. Habiendo concluido con todas las etapas necesarias en el proceso de instrucción y encontrándose debidamente notificadas las partes y a la fecha firme el procesamiento es que la Fiscalía solicita la clausura de la instrucción y requiere la elevación de la causa a juicio, debiendo pasar el expediente a la Cámara Tercera para que fijen fecha de audiencia, donde los imputados deberán responder por el hecho. Jorge Esteban Ávila lo hará por el delito de robo en poblado y en banda, mientras que Ramón Francisco Mercado deberá responder por el delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda y por la calificante de ser miembro de las fuerzas policiales. En tanto la investigación continuará en el Juzgado de Instrucción para identificar al otro sujeto que participo en el hecho y en su caso la participación o grado de participación del imputado Lucas Fernando Arce en la presente causa. 
Datos del hecho
 
El 26 de junio de 2015 el ciudadano Jesús Barros se dirigía a la Cooperativa Amanecer Limitada con un maletín en el que llevaba una importante suma de dinero, siendo sorprendido por Jorge Ávila quien le grito y lo golpeo en el rostro arrebatándole el maletín y huyendo en una motocicleta conducida por Lucas Arce que lo aguardaba en la esquina, abandonando el lugar a gran velocidad hasta encontrarse con Ramón Mercado a quien le entregan el maletín para que lo oculte y destruya. La denuncia fue realizada por la víctima quien dejó constancia del monto de dinero que había en el maletín que le sustrajeron presentando el comprobante de extracción de dinero del Nuevo Banco de La Rioja; la identificación de los autores del ilícito se logró con las testimoniales ofrecidas en el expediente; la violencia ejercida contra la víctima se verificó por las lesiones que este presentaba y es lo que dio lugar al encuadre el hecho del apoderamiento como delito de robo agravado en virtud de las circunstancias en las que trascurrió, en tanto que la duplicidad del agravamiento surge de las declaraciones del imputado Ramón Mercado quien ostentaba al momento del hecho el cargo de oficial policial.
 

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet