DESIGNAN TUTOR DE DOS ADOLESCENTES A HERMANO MAYOR

La  jueza  consideró que el hermano mayor  tenía el vínculo  y podía ejercer la responsabilidad  para ocuparse de  los adolescentes que  quedaron huérfanos, al haber fallecido la progenitora y al  no tener  filiación paterna reconocida.

La progenitora de los jóvenes, falleció, luego de padecer varias enfermedades,  el hermano mayor es  el  encargado de cubrir todas sus necesidades y de contenerlos afectiva y económicamente.  El trámite se inició  con el fin de poder llevar a cabo trámites vinculados con el cobro de asignaciones familiares y obra social, y poder representar a los jóvenes en todos los actos de su vida civil.

La  magistrada hizo lugar al pedido de tutela y designo como tutor de los adolescentes a su hermano mayor,  quien deberá ejercer el cargo de conformidad con las atribuciones, prohibiciones y exigencias que el Código Civil y Comercial establece. Asimismo le  recomendó   que guíe y proteja  a sus hermanos menores; También  ofició  al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a los fines de que, por su área o por la que corresponda, y siempre que lo estime pertinente y corresponda a su competencia, determine si es posible brindar algún tipo de ayuda al tutor designado, a los efectos de que su hogar pueda gozar de las comodidades necesarias, para  albergar a toda la familia.

 

DATOS DE LA CAUSA:

CÁMARA PRIMERA EN LO CIVIL, COMERCIAL Y DE MINAS

SALA UNIPERSONAL Nº 1

JUEZ: DRA. PAOLA PETRILLO DE TORCIVÍA

EXPEDIENTE: TUTELA

 

Resolución

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet