DEFENSORÍAS MÓVILES

 

 
Sabido es que existe un número importante de la población que no puede acceder a los servicios que del Ministerio Público de la Defensa ofrece, por cuanto son carentes de recursos o por qué las distancias son grandes no pudiendo trasladarse a las oficinas centrales. En este sentido, y desde la iniciativa de la Defensora General de la Provincia, Dra. Azucena Sánchez, junto con el Ministro de Gobierno de La Rioja, a cargo del Dr. Claudio Saúl, en una tarea de coordinación y colaboración con personal policial, el Ministerio Público de la Defensa  está dando cumplimiento efectivo al mandato constitucional del Art.150, poniendo en marcha las Defensorías Móviles para facilitar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables, brindando asistencia legal y soluciones rápidas y concretas a los diversos planteos.
La propuesta es que miembros del Ministerio Publico de la Defensa de toda la provincia se movilicen hacia las diferentes localidades para brindar asesoramiento legal sobre diferentes temas a la población, en materia Civil como divorcios, sucesiones, tutelas, guardas, cuotas alimentarias, modalidad de contacto, etc. Así mismo se asesora sobre cuestiones penales, haciendo un seguimiento de expedientes y trámites iniciados en las diferentes circunscripciones judiciales.

 

Es importante destacar que desde este año, se incluyen salidas a Sanagasta y Patquia desde la ciudad Capital.

 

Para lo cual ponemos a disposición el calendario del mes de Junio con los días y las localidades, para su difusión.

 

 

 

Buscar

Accesos Rápidos

Oficio ElectronicoNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosCalendario de AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de Reincidencia

 

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Octubre 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 40 1 2 3 4 5
week 41 6 7 8 9 10 11 12
week 42 13 14 15 16 17 18 19
week 43 20 21 22 23 24 25 26
week 44 27 28 29 30 31

Intranet