LA JUSTICIA INICIÓ UN JUICIO CONTRA EL ABUELO DE UNA NIÑA POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

 Juicio Dra Aguero abuso sexual a hijastra 1- 26-08-26

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción, con sede en la ciudad de La Rioja, presidido por la jueza Dra. Edith Agüero e integrado por los vocales jueces Dres. Gustavo Díaz y Mauricio Pérez Mota; quienes iniciaron el juicio contra M. A. B., acusado del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.

En representación del Ministerio Público Fiscal interviene el Dr. Rafael López. Durante la primera jornada de debate prestaron declaración la abuela paterna y el padre de la víctima, quienes brindaron detalles sobre el contexto familiar previo a la denuncia, las circunstancias en las que tomaron conocimiento de la situación y las medidas adoptadas posteriormente.

La declaración de la abuela paterna

La abuela paterna declaró que, antes de conocerse el abuso, el padre de la niña había iniciado gestiones para obtener el cuidado de sus hijos debido a su preocupación por el entorno en el que vivían. Señaló que la menor manifestaba temor y se resistía a concurrir al domicilio materno, aunque la familia desconocía entonces los motivos.

Relató que realizó la denuncia al conocer lo sucedido y sostuvo que la niña habría guardado silencio por amenazas contra sus familiares. Posteriormente, la menor fue examinada por profesionales, declaró mediante Cámara Gesell y comenzó tratamiento psicológico.

El testimonio del padre

El padre de la víctima declaró que, antes de conocerse el hecho, había realizado distintos pedidos para obtener el cuidado de sus hijos por su preocupación respecto del entorno en el que vivían.

Relató que tomó conocimiento del presunto abuso luego de que su hija se lo contara a su actual pareja y sostuvo que la niña habría guardado silencio por temor a amenazas. Finalmente, destacó el acompañamiento brindado a la menor durante el proceso.

El hecho investigado

De acuerdo con la acusación que dio origen al juicio, el hecho investigado habría ocurrido durante el año 2016, cuando la víctima tenía aproximadamente 7 años, en un domicilio ubicado en un barrio de la zona oeste de la ciudad de La Rioja.

La imputación sostiene que el acusado habría realizado actos de naturaleza sexual contra la niña, aprovechando que la madre de la menor no se encontraba en el domicilio. Asimismo, se le atribuye haberla amenazado para evitar que relatara lo sucedido.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga boton-paz-lego

Intranet