LA JUSTICIA PROCESÓ CON PRISIÓN PREVENTIVA A DOS HOMBRES POR UN ROBO EN UNA VIVIENDA DE LA CAPITAL

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del juez Dr. Héctor Daniel Barría, resolvió dictar el procesamiento con prisión preventiva de Jorge A. C. y S. A. D., como presuntos autores del delito de robo, previsto en el artículo 164 del Código Penal.
La investigación se originó a partir de la denuncia formulada por una mujer, quien manifestó que el 18 de febrero de 2026 se ausentó de su domicilio, ubicado en el barrio Virgen del Valle de la ciudad Capital. Horas más tarde fue alertada por una familiar sobre la puerta de ingreso abierta y, al regresar, constató que personas desconocidas habían violentado los accesos de la vivienda y sustraído diversos electrodomésticos y elementos de uso personal.
Entre los objetos denunciados como robados se encontraban un horno eléctrico, un secarropa, un secador de cabello y una planchita para el cabello, todos posteriormente recuperados durante el procedimiento policial y reconocidos por la damnificada.
Elementos de prueba
Para adoptar la medida, el magistrado valoró las declaraciones testimoniales incorporadas a la causa, entre ellas las de vecinos que observaron a varias personas en las inmediaciones del domicilio durante el horario en que ocurrió el hecho, además de los informes de Criminalística, el acta de inspección ocular y el secuestro de los bienes denunciados.
Según surge de la investigación, uno de los imputados fue interceptado por personal policial mientras transportaba los elementos sustraídos. En tanto, las pericias realizadas en el lugar permitieron corroborar la existencia de daños en la puerta de ingreso compatibles con un acceso forzado.
Alcance del procesamiento
En su resolución, el juez recordó que el auto de procesamiento constituye una decisión de carácter provisional, basada en un juicio de probabilidad sobre la participación de los imputados en el hecho investigado y no implica un pronunciamiento definitivo sobre su responsabilidad penal, cuestión que deberá resolverse en las etapas posteriores del proceso.

















