EL VIERNES PASADO SE ORDENÓ LA DETENCIÓN DE LA MADRE DE LA BEBA
El titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº2 consultado por medios locales, informó sobre la situación de la causa que tuvo como origen la denuncia emanada por la Asesora de Menores, Dra Clara Torres, el día Viernes 21 de Abril del corriente año y confirmó que se ordenó la detención de progenitora de la menor, ese mismo día.
El Juez Dr. Daniel Barría, a cargo de la causa aseguró: “Nos enteramos que la mujer estaba saliendo de la ciudad y se ordenó la detención de manera preventiva”
También destacó que la denuncia no fue realizada por el círculo familiar sino a instancias del primer informe de las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño. Asimismo el magistrado agregó: “Estamos investigando la situación de maltrato, el hecho fue advertido por las autoridades del Hospital, las cuales pidieron la intervención de la asesora de menores de turno”.
Además señaló que la mujer está acusada de lesiones graves, agravadas por el vínculo; Barria afirmó que esto es provisorio hasta que se aclare lo ocurrido. Todavía la madre de la beba no declaró, y seguramente lo hará en los próximos días. Por su parte, el Juez agregó que no se descarta ninguna hipótesis y se intentadilucidar la participación de la madre de la beba y/u otros actores del círculo familiar.
Por otra parte, la niña fue entregada a la abuela paterna de manera provisora por disposición de la Dirección de Niñez y Adolescencia, el día jueves de la semana pasada.
Finalmente el Juez de Instrucción, volvió a confirmar que “Aparentemente la progenitora se encontraba en la capital de la provincia y en el transcurso de la investigación nos enteramos que estaba saliendo de la ciudad, por lo que se procedió a la detención”.