LA JUSTICIA CONTINUA JUICIO POR HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR ALEVOSÍA

 Dra Lopez Douglas tribunal 1-14-10-25

En la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de La Rioja, dió continuidad con un juicio caratulado como; "homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causae en situación de flagrancia", en contra de Jorge N. O. El tribunal estuvo presidido por la Dra. Sara López Douglas, e integrado por las vocales juezas Dras. Edith Agüero y Karina Cabral.

En una nueva audiencia del juicio que se desarrolla en los tribunales de La Rioja, declararon varios testigos en relación al caso de un hombre que sufrió un ataque violento en su domicilio.

La primera en prestar testimonio fue una médica del Hospital Vera Barros, quien aseguró no recordar con precisión los hechos debido al tiempo transcurrido y al gran número de pacientes que atiende a diario. Sin embargo, tras la lectura de su historia clínica, la profesional recordó haber asistido a la víctima, quien permaneció internado aproximadamente 10 días luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) que le provocó inmovilidad en una de las piernas y un brazo.

El segundo testimonio de la jornada correspondió al hermano del imputado. El hombre relató que su hermano mantenía una relación de negocios con la víctima y que ambos eran socios en emprendimientos donde había dinero de por medio. Además, explicó que el acusado trabajaba en el Servicio Penitenciario y realizaba tratamientos de fisioterapia de forma particular.

Finalmente, el tribunal escuchó la reproducción de la declaración brindada por la hija de la víctima en Cámara Gesell. En su testimonio, la joven relató con detalle cómo presenció el violento episodio. Contó que el agresor la ató y le gritaba que el hecho “no era con ella, sino con su padre”. Logró liberarse una vez que el atacante se retiró y encontró a su padre gravemente herido, con golpes y sangre en el cuello.

La joven aseguró haber reconocido desde el primer momento al agresor, ya que era el kinesiólogo que trataba a su padre tras el ACV. Indicó que el hombre le exigía una caja fuerte que finalmente se llevó. Mencionó además que el imputado llevaba un pasamontaña y una campera, y que cuando ella lo confrontó, él cambió su voz para no ser identificado.

Los representantes en el juicio fueron, por parte del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes Dres. Martín Oneto y Rafael López, la parte querellante a cargo de la Dra. Gabriela Chanampa, y los representantes de la Defensoría General; Dres. Fernando Romero y Sebastián Soria.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga boton-paz-lego

Intranet