CHILECITO: LA JUSTICIA ELEVÓ A JUICIO A TRES HOMBRES POR ROBO AGRAVADO CON RESULTADO DE MUERTE

Dr. alberto marcelo carrizo

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N.º 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en la Ciudad de Chilecito a cargo del juez Alberto Marcelo Carrizo, dictó la elevación a juicio contra Pablo Elías Pardini y de Emmanuel Agustín Logiurato, en calidad de supuestos coautores (Art. 45 del CPA), en el hecho de Robo calificado por Homicidio, de quien en vida fuera Jorge Damián Gómez (Art. 165 del C. P. A.) y en contra de Lucas Martin N. Illanes Quinteros, como supuesto participe secundario (Art. 46 del CPA) en el mismo hecho.

En su resolución, el magistrado explicó que en razón de haberse vencido el plazo previsto por el Art. 377 del C.P.P. se produce automáticamente la clausura de esta etapa procesal, en consecuencia, agotada la jurisdicción del Juez de Instrucción, por lo que se elevó el expediente a la Cámara en lo Civil, Comercial, De Minas, Criminal y Correccional en Turno en la Segunda Circunscripción Judicial.

Según la investigación, durante la madrugada del 6 de abril, la víctima fue sorprendida por dos personas que ingresaron violentamente a su propiedad en el barrio Hipólito Irigoyen. Mientras intentaba regresar a su vivienda, Gómez fue atacado por uno de los agresores, quien lo golpeó con un objeto contundente, ocasionándole una lesión grave en la zona ocular izquierda, que penetró su cráneo y derivó en su fallecimiento horas más tarde.

Durante el ataque, uno de los imputados ingresó a la vivienda y luego se unió al forcejeo con la víctima. Tras la agresión, ambos escaparon llevándose una computadora portátil, una mochila y otros elementos sustraídos. Un tercer implicado, identificado como Lucas Illanes, habría facilitado el traslado de los agresores al lugar del hecho en una camioneta Renault Duster y los habría aguardado en las inmediaciones para huir del sitio.

Los imputados permanecerán alojados en el Servicio Penitenciario Provincial. En el período procesal de instrucción la causa demandó una extensa y compleja tarea investigativa que incluyó pericias telefónicas e informáticas, inspecciones judiciales, allanamientos, secuestros de vehículos, declaraciones testimoniales, y colaboración de la policía local de la Ciudad de Chilecito, la División de Homicidios de la Ciudad de La Rioja y Gendarmería Nacional. Esta causa se encuentra desplegada en tres cuerpos (con más de 900 fojas) de Expediente principal junto a otros Expedientes que obran como accesorios.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga boton-paz-lego

Intranet