LA JUSTICIA DICTO SOBRESEIMIENTO PARA UN HOMBRE ACUSADO POR AMENAZAS

Dra Gisela Flamini septiembre 24

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de La Rioja a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, dictó sobreseimiento definitivo en favor del Imputado Emilio B. ante los delitos amenazas y coacción.

El hecho que se imputa inicio en el mes de abril del año 2023 cuando se radico una denuncia en Comisaría Séptima, la víctima en su testimonio manifestó que, durante un año, un conductor de un transporte público la acosaba con propuestas de índole sexual y al mismo tiempo la amenazaba con relación a su trabajo donde supuestamente iba a quedar sin ese sustento si no accedía a los ofrecimientos del acusado. Esta conducta intimidatoria siguió por parte del acusado, un incidente grave fue cuando la denunciante pidió bajar en un punto de La Ciudad, el denunciado hizo caso omiso y la llevó hasta un descampado y fue allí que la dejó bajar, además el denunciado merodeaba la casa de la víctima. Por esta situación, realiza un reclamo a la empresa, donde le receptan su reclamo enterándose a posterior que sería suspendido. Los hechos vuelven a ocurrir cuando el supuesto agresor regresa a su lugar de trabajo luego de la suspensión. En otra instancia una mujer que, se presenta como la pareja del chofer, agrede a la víctima verbalmente.

En la etapa de investigación, se comienza a receptar toda prueba, denuncia promovida por el Ministerio Publico Fiscal y testimonios sobre el hecho, se llama a declarar al acusado, el cual se presenta con su abogado defensor manifestando su voluntad de abstenerse de prestar declaración como imputado.

En el avance la causa, solo existía la fecha con las manifestaciones de la denunciante, sin ningún otro respaldo. En materia de violencia de género, el testimonio de la víctima debe primar, de este relato surgen líneas de investigación o pruebas que permitirían ser corroboradas. Cada uno de los elementos aportados por la denunciante, solo tienen el valor por ser dichos, pero ninguno se corroboro con: datos faticos, testimoniales, documental, informativa, etc.

Finalmente, la Magistrada resolvió dicto el sobreseimiento definitivo en favor del imputado Emilio B. ante los delitos de amenazas y coacción. Sin que el proceso afecte su buen nombre y honor del que gozaba el imputado.

Buscar

Accesos Rápidos

botonJoaquin7BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanosboton-ruaga boton-paz-lego

Intranet