CHAMICAL: LA JUSTICIA PROCESÓ A UN HOMBRE ACUSADO DE UN HECHO DE ABUSO SEXUAL
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional, de la Tercera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de Chamical, a cargo de la jueza Dra. Adriana B. Lourerio con la asistencia de la Secretaria Dra. Romina González resolvieron dictar procesamiento para un hombre acusado de un hecho de abuso sexual.
El hecho que se imputa surge en el mes de enero del corriente año, en circunstancias que se radica una denuncia por una ciudadana en representación de su hija menor de edad, la misma le habría confesado a un familiar que desde temprana edad ha sido víctima de acoso, tocamiento y abuso sexual por parte de su padrastro. La victima aprovecho la ausencia de sus padres por razón de un viaje para confesar lo que padecía en su casa y alejarse para no regresar al lugar. La progenitora tenía conocimiento sin mayores detalles del hecho y solicito una medida cautelar en el mes de diciembre para luego seguir conviviendo en el mismo techo hasta que la menor confesara la situación.
El acusado Miguel M., en presencia de su abogado defensor, se abstiene de declarar haciendo uso de su derecho. En el análisis del caso, se ha recopilado suficiente material probatorio que confirma la existencia de los hechos y que el imputado fue quien los cometió. La denuncia indica que la menor sufrió lo antes mencionado y que en diciembre del año 2024 decidió contarle a su madre, sin embargo, la madre no manifestó inicialmente lo ocurrido y solicitó una medida judicial. Actualmente la victima recibe apoyo por parte de profesionales de la salud mental asistiendo a sesiones semanales.
La Magistrada en resguardo de la integridad física y emocional de la menor y en virtud de ello, resolvió en carácter urgente, dictar procesamiento en contra de Miguel M., como supuesto autor responsable ante el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Asimismo, ordenar un embargo de bienes por la suma de dos millones de pesos ante lo generado por el proceso judicial y en consecuencia por la comisión del delito cometido.