LA JUSTICIA ORDENO EMBARGO A UN PROGENITOR POR EL INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR
El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nro. 2 de la Primera Circunscripción Judicial de esta Ciudad Capital a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, dictó procesamiento y embargo de bienes para un progenitor por incumplimiento de sus deberes de asistencia familiar.
El hecho que produce este procesamiento inicia en el mes de abril del año 2024, en circunstancias que una ciudadana radico una denuncia en contra de su ex pareja en la UnidadFiscal de Violencia de Género ante el incumplimiento de un acuerdo firmado entre ambos en el mes de enero de ese mismo año. El compromiso asumido en ese momento era el pago mensual de $80.000 en carácter de cuota alimentaria y el pago del 50% de los gastos generados en salud, educación y vestimenta de sus dos hijas en común. A pesar de lo pactado voluntariamente, el imputado no cumplió según informes presentados en el proceso judicial.
Ante ello y con la asistencia de la Agente Fiscal quien advirtió la existencia de un delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, es que solicito el inicio de la investigación del hecho a fin de determinar la responsabilidad del progenitor. El imputado decidió no prestar declaración y no aportar pruebas que desmienta la acusación en su contra.
Para garantizar el resguardo de las menores de edad, en su bienestar y derechos básicos, la Magistrada resolvió dictar procesamiento en contra del progenitor por el delito del incumplimiento antes mencionado, solicitando la intervención de la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes para que se ordene medidas de protección y de esta manera se pueda dar efectivo cumplimiento por parte del progenitor de sus obligaciones. En el tercer punto de la resolución, se ordenó un embargo de bienes en contra del imputado.