LA JUSTICIA CONDENO A UN HOMBRE POR ROBO Y LO DECLARÓ REICIDENTE POR TERCERA VEZ
La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial a cargo de la jueza Dra. Karina D. Cabral, resolvió condenar a Pablo Agustín Cortez por el delito de robo y declarándolo reincidente por tercera vez.
El hecho que se le imputa, sucedió en el mes de septiembre del año pasado, cuando se radica una denuncia por un robo en una vivienda ubicada en la zona de La Cañada de esta Ciudad Capital; del relato de la víctima, se desprende que su progenitor se comunica por teléfono informándole que, el portón de ingreso a la vivienda se encontraba tendido en el suelo, el mismo recorre el interior del hogar encontrando una puerta con la cerradura violentada y el faltante de varios elementos entre ellos una motocicleta.
A través del Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911, independientemente ese mismo día se pudo visualizar que dos personas circulaban a bordo de una motocicleta con similares características a la denunciada, como así también elementos en su poder. En el seguimiento del rodado más precisamente en la intersección de Avda. Ortiz de Ocampo y Avda. Homero Coronel Montes, se registra un siniestro vial donde son protagonista el imputado y un acompañante menor de edad a quien al hacerle una requisa se le encuentra elementos que no pudieron justificar su procedencia de los cuales son secuestrados e informados a través de las redes sociales. Ante lo mencionado, la víctima se dirige a la Comisaria para reconocer estos elementos, confirmando que eran los suyos.
En el análisis de la investigación, el Ministerio Publico Fiscal considera que se han reunido todas las pruebas suficientes. En la etapa procesal, la Jueza le explicó detalladamente al acusado el hecho en cuestión, por el cual se formula la acusación y la tipificación penal ante el delito de robo. El imputado reconoció ser el autor culpable y responsable, asumiendo voluntariamente la autoría del hecho.
Por todo lo expuesto, la Magistrada declaró culpable al acusado, como autor penalmente responsable del delito de Robo y condenarlo a la pena de un año y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. En segundo término, se declaró al imputado reincidente por tercera vez, teniendo en cuenta otras condenas ya cumplidas de fecha 28/04/2021 y 23/12/2020. Todos los gastos generados del proceso judicial, estará a cargo del acusado.