TALLER DE REGLAMENTACIÓN LEGAL A CARGO DEL JUZGADO DE EJECUCIÓN PENAL
El miércoles 8 de noviembre del corriente año, el Juzgado de Ejecución Penal a cargo de la Dra. Gordillo Papich Andrea, desarrollo un taller para los equipos de trabajo formados por las Direcciones de Asistencia Técnica y Criminológica, Correccional de mujeres, Judiciales y de Seguridad, pertenecientes al Servicio Penitenciario Provincial.
Los principales temas abordados han hecho referencia a la normativa vigente y sus reformas a fin de unificar criterios de trabajo que se verán reflejados en los trámites realizados por las personas privadas de libertad.
Para la Función Judicial es muy importante el rol de los profesionales penitenciarios en la resocialización del interno. La Lic. Analía Tello Directora del Servicio Penitenciario Provincial, participo también de este Taller y agradeció el material expuesto y la predisposición de las autoridades del Juzgado.
Finalmente, se prevé desde el Juzgado de Ejecución Penal, continuar con estas actividades enriquecedoras, la capacitación y actualización al profesional Penitenciario que tiene la misión de la custodia y guarda priorizando el tratamiento del interno para su reinserción en la sociedad.