EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA DEL TSJ CONTROLÓ PÉRDIA DE AGUA QUE AFECTÓ INSTALACIONES JUDICIALES
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, a través de su Dirección de Infraestructura, informó que no hubo ningún derrumbe en edificio judicial, sino que por la rotura en un flexible de la bacha de cocina afectó algunas de sus instalaciones durante el fin de semana. La situación fue controlada rápidamente por el equipo de Infraestructura junto con personal de maestranza, lo que obligó a reubicar temporalmente a algunos empleados debido a la incomodidad generada por la humedad en el ambiente.
El incidente ocurrió el sábado, cuando un agente de guardia notó el ruido de una posible fuga de agua en uno de los pasillos del Tribunal. Según explicó el ingeniero Baigorri, director de Infraestructura del Tribunal de Justicia, la fuga se originó en un flexible de agua potable de la cocina, que habría comenzado a fallar durante la madrugada, posiblemente entre las dos y tres de la mañana. El agua se acumuló rápidamente, afectando las oficinas de la planta alta y posteriormente de planta baja, donde el cielo raso del despacho de la Cámara Civíl sufrió filtraciones menores.
El equipo de plomería y mantenimiento acudió de inmediato al lugar, controlando la pérdida de agua el mismo sábado y asegurando la zona. Durante el domingo, el personal continuó trabajando en la verificación de daños y aseguramiento de las condiciones eléctricas para evitar cualquier riesgo de desprendimiento o problemas con las conexiones eléctricas.
Aunque la zona afectada ya está en condiciones de operar, se evalúa que los trabajadores puedan desarrollarse sin incomodidad debido a la humedad residual. Baigorri informó que se planea realizar trabajos adicionales, como la reparación del cielo raso y la reposición de plafones, en cuanto la humedad disminuya.
Textos para redes sociales: