LA JUSTICIA CONDENÓ A UN JOVEN POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO
La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja, a cargo de la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, condenó a Lucas Manuel Bracamonte por violación de domicilio en flagrancia.
El hecho ocurrió el 28 de enero de 2024, cuando Bracamonte, de 24 años, ingresó sin permiso al patio de la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Loteo San Andrés. La damnificada observó al intruso e inmediatamente alertó a la policía, que lo detuvo en el lugar mientras intentaba huir. Bracamonte, quien ya había cumplido una suspensión de juicio a prueba en 2022 por un hurto calificado, aceptó los términos de la condena durante la audiencia virtual.
Como parte de la sentencia, la jueza impuso al condenado el cumplimiento de varias reglas de conducta durante dos años, entre ellas la obligación de fijar domicilio, presentarse mensualmente ante el Patronato de Liberados y abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes. Además, deberá realizar trabajos comunitarios y mantener una conducta intachable, evitando cualquier tipo de contacto o perturbación hacia la víctima.
Con esta resolución, la justicia dispuso que el incumplimiento de estas reglas podría derivar en una revisión de la pena y virtualmente convertir a la misma en efectiva.
Finalmente, Lucas Manuel Bracamonte, conocido como "Mosquito", recibió una condena condicional, incluyendo medidas de conducta y restricciones; por el delito de ingresar sin permiso a la propiedad de una mujer en el barrio San Andrés.