LA JUSTICIA ELEVÓ A JUICIO LA CAUSA DE UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO Y AGRESIÓN CON UNA HERRAMIENTA DE MANO
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, a cargo de la jueza Dra. Cecilia Córdoba, resolvió elevar a juicio la causa de Pablo S.F. acusado de robo calificado por el uso de un arma y amenazas.
El hecho que se le imputa, sucedió en el mes de diciembre del año 2022, cuando la denunciante se encontraba en el trabajo, la misma es alertada por una vecina donde le manifiesta sobre la presencia de efectivos policiales en su vivienda. La victima al llegar a su domicilio, encontró al imputado de iniciales Pablo S. F., y su hermano ambos con actitud agresiva entre ellos. El denunciado se encontraba armado con una herramienta de mano (pala), la cual fue utilizada para agredir en la integridad del ciudadano que acompaño a la víctima en el lugar de los hechos. El imputado continuo con su actitud violenta, exigiendo dinero, amenazando a los presentes y tomo la determinación de adueñarse de objetos de la vivienda de la denunciante que, entre ellos estaba una motocicleta.
La investigación se centró en lo relatado por las partes damnificadas y testimonios que se brindaron de los hechos que, permitieron evaluar las pruebas presentadas para considerar la existencia suficiente que implica al acusado como responsable del delito y el dictamen de un procesamiento conforme a las leyes pertinentes.
La calificación legal del hecho ante lo relatado, es de tipo penal ante el delito de robo calificado por el uso de arma, este agravante genera un peligro concreto para la vida e integridad física de las víctimas. Por lo tanto, se concluyó que se debe procesar al imputado por este delito.
Finalmente, la Magistrada resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra del imputado, ante el supuesto delito de robo calificado por el uso de arma, amenazas en concurso real; ordenando el embargo de bienes por la suma de pesos 100 mil. Para finalizar, se decidió mantener al imputado en detención preventiva durante la tramitación de la presente causa, en el Servicio Penitenciario Provincial en calidad de detenido procesado a disposición de este Juzgado y ahora elevado a juicio.