LA JUSTICIA ORDENÓ PRISION PREVENTIVA PARA UN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL
La jueza Dra. Gisela Flamini, a cargo del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nro. 2 de la Primera Circunscripción Judicial, dictó procesamiento y prisión preventiva contra un acusado por la supuesta autoría del delito de abuso sexual y ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho que se imputa, ocurrió en el mes de septiembre del año pasado, a la medianoche aproximadamente, cuando la pareja de la denunciante, observa una actitud extraña de su hija, la cual se encontraba en silencio y distraída, tratando de entablar conversación para conocer que le sucedía, pero no obtiene respuesta en ese momento. Posterior a ello, la menor llama a su madre y le comenta que, el día anterior cuando estaba en la casa de su amiga, el papá de la misma había tocado sus partes íntimas.
Ante ello, los progenitores realizan la denuncia pertinente. La menor es examinada por una representante del Gabinete Técnico Científico de la Policía Judicial quien informa, mediante la realización de Protocolo Interinstitucional de ASI (protocolo interno de actuación en casos de abuso sexual infantil).
El juzgado toma intervención, habiéndose incorporado todos los elementos probatorios y documentos que son necesarios en el proceso judicial, en contra del único acusado del hecho con el grado de probabilidad que ha cometido el delito que se le acusa
La magistrada ante ello, resuelve dictar auto procesamiento y prisión preventiva por el delito de abuso sexual. Asimismo, se ordenó trabar embargo a los bienes del imputado trasladado al Servicio Penitenciario.