CHEPES: ELEVÓ A JUICIO UNA CAUSA POR FALSO TESTIMONIO
El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la V Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chepes, a cargo de la Dra. María Elsa Roldan Martínez, resolvió el procesamiento del imputado Ariel D. R., como supuesto autor del delito de falso testimonio, por lo que se trabó embargo y una vez cumplimentados los plazos procesales se elevó la causa a juicio.
El hecho que se imputa se produjo el día 18 de abril de 2024, en la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Chepes se desarrollaba la Audiencia de Debate por la causa “Franco, Cesar Hipólito como supuesto autor de Homicidio Criminis Causae” y luego de iniciada la misma a horas 10:30, donde compareció el imputado en su carácter de testigo, manifestando que no conocía al imputado Cesar Hipólito Franco, que no le había adquirido algún celular con anterioridad a la muerte de la víctima, situación ésta que con el testimonio brindado por otras dos testigos se contradecía.
Ante esto, se produce un careo entre estas tres personas, donde ambos se mantienen en sus declaraciones, posteriormente el acusado del juicio, solicita presentar declaración indagatoria haciendo mención de si conocerlo y haberle vendido un teléfono celular al imputado cuando concurrió a la localidad de Desiderio Tello con anterioridad a la muerte de la víctima, operación de compra y venta que se realizó por el valor de $3000, habiéndoselo entregado en la mano, por lo que se produce un nuevo careo entre ellos, donde primeramente Ariel D.R. manifiesta no ser cierto esa circunstancias para luego manifestar no recordar dicha situación.
Este claro cambio de la conducta se manifiesta contraria a decir la verdad de los hechos producidos, no existiendo ninguna premisa que decir la verdad de su actuación o intervención le pudiera generar algún perjuicio o detrimento de sus derechos.