LA JUSTICIA PROCESÓ A UN HOMBRE POR USURPAR UNA VIVIENDA QUE EL JUZGADO FEDERAL YA LE HABÍA REMATADO

Dr Barria 20 octubre 23

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de La Rioja, a cargo del Juez Dr. Héctor Daniel Barría, procesó y dicto prisión preventiva a una persona que estaba en el interior de una vivienda la cual había violentado para ingresar.

El hecho inicia en el mes de marzo del año 2022, cuando el imputado de iniciales L. R. de forma ilegal, violenta la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en el centro de la ciudad y se posesiona del inmueble impidiendo la entrada al propietario. Ante lo ocurrido, solicita el trabajo de un Escribano Publico quien redacta un acta en ese momento de fecha 23 de mayo de mismo año donde se recoge información brindada por la hermana y sobrina del acusado, confirmando que su hermano estaba viviendo en el lugar, en coincidencia con lo aportado por vecinos y vecinas.

El propietario adquirió la vivienda desde el 08 de mayo de 2013, fecha que se llevó a cabo un Remate Público de ese mismo inmueble, la subasta estuvo a cargo del Juzgado Federal. Se realizo los tramites correspondientes, y para evitar el trabajo de la policía en el desalojo del imputado que, en ese entonces ya estaba habitando la casa, el cual hizo entrega de las llaves al juez federal que, a posterior otorgo al nuevo dueño para poder cumplir los tramites de la escritura y la inscripción en el Registro General de la Propiedad.

El propietario comenzó a realizar algunos trabajos destinados a la conservación dejando su casa debidamente asegurada y cerrada sin contar con servicio de agua y luz. En el mes de marzo del año 2022 decidió reiniciar los trabajos y fue ahí cuando uno de los hijos del nuevo dueño descubre al imputado en el interior de la vivienda.

La Justicia luego de lo relatado y la incorporación de los documentos, dicta el auto procesamiento y prisión preventiva para el acusado de iniciales L. R. ante el delito de usurpación. En el mismo acto se ordena el embargo por la suma de 350 mil pesos en base al hecho sucedido y ante los costos del proceso judicial.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet