CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN REALIZÓ CAPACITACIÓN EN MATERIA DE GÉNERO

capacitacion aimogasta 3

Los miembros de la Cámara, Juzgado de Instrucción, Ministerio Publico Fiscal y Ministerio Publico Pupilar de la IV Circunscripción Judicial con asiento en Aimogasta, este viernes 22 de marzo pasado, fueron invitados por el Área de la Mujer, Igualdad y Genero, del departamento San Blas de los Sauces; para disertar en materia de Género y Protocolo de actuación interinstitucional de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Directora del área de la mujer Lic. Silvia Molina y Equipo Técnico Interdisciplinario encabezó esta invitación que contó con la participaron de personal Policial, personal del Área de Salud, Directivos de Instituciones Educativas, personal del Juzgado de Paz Lego, personal Municipal y todos con sus respectivos Directores y público en general.

En esta oportunidad se contó como oradores a Malena Romero, Coordinadora de Genero, Victima y Familia quien fue moderadora con la temática “Presentación de la nueva área en funcionamiento”; Heidi Morandi, miembro de la Unidad de Violencia de Genero del Ministerio Publico Fiscal quien desarrolló el tema “Formulario de Violencia de Genero”; la Dra. Mariangel Chumbita, Secretaria de Violencia de Genero y Protección Integral de Menores con la temática “Medidas Preventivas, prescriptas por la Ley de Protección Integral de la Mujer”; Dra. Pamela Marin, Defensora Oficial de Niños, Niñas, Adolescentes e Incapaces quien se explayó sobre “Medidas de Protección Integral de N, N y A”; Dra. Sandra Molina, Jueza de Instrucción quien desarrolló el tema “Protocolo de Actuaciones para Jueces de Instrucción en Violencia de Genero”; Dr. Franco Soria, Secretario de Cámara quien habló sobre “Caso Testigo de Violencia de Genero”; por su parte, el Dr. Daniel Brizuela, Juez de Cámara y encargado de la Presidencia de la Cámara Judicial, disertó sobre  “Debida Diligencia” y el Dr. Gustavo Diaz, Juez de la Cámara Judicial.

Esta capacitación impartió conceptos claves y los principios básicos para trabajar con una correcta perspectiva en el abordaje diario de situaciones de violencia; lo que se destaca la interacción que se concretó con los demás organismos del Estado.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet