LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE DEUDOR QUE CANCELÓ COMPROMISO ECONÓMICO POR CONTRATO Y TENIA DINERO A SU FAVOR

edificio tribunal

La Sala N°1 de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial y de Minas, Secretaria "B", de la Primera Circunscripción Judicial a cargo de la Jueza Dra. Paola María Petrillo de Torcivia, resolvió un reclamo económico por parte de un ciudadano a otro, señalando un incumplimiento en un contrato firmado de mutuo acuerdo.

 

El reclamo surge de un ciudadano, que por concepto de contrato y un acuerdo entre ambas partes, se debía pagar a diario. Los pagos se realizaron normalmente y por cuestiones de salud se dejó de abonar 14 cuotas. El supuesto deudor negó este relato y explico que la deuda fue cancelada, pagando las cuotas y otra suma de dinero admitido por la contraparte.

Ante ello, la Jueza determino, por lo expresado de ambas partes en el día de la Audiencia, que los pagos diarios que se realizaron más la suma de dinero que se entregó, permitieron que la deuda se encontrara completamente saldada, aclarando que los intereses punitorios no se computaron por no tener mora en estos pagos. Incluso el demandado en esta causa, abono un monto mayor al que era debido en concepto de intereses y capital, detallando que se realizaron pagos diarios en forma regular. En este marco se declaró que no había deuda por reclamar, rechazando la acusación y ordenando el pago indemnizatorio generados por el trámite judicial.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet