LA JUSTICIA REVOCÓ PENA CONDICIONAL Y EL ACUSADO DEBERÁ CUMPLIR PRISIÓN EFECTIVA
La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Edith Agüero, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Leonel Carlos Antonio Cabrera Álamo, y condenarlo por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca en grado de tentativa en flagrancia y robo en flagrancia. Revocando una pena condicional anterior e imponiendo una unificación de pena por 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El hecho que se le imputa se produjo el día sábado 08 de abril de 2023 a horas 00:00 aproximadamente, en circunstancias en que el acusado, circulaba en una motocicleta Motomel 110cc por una calle del barrio San Martin. Momento en que la víctima se dirigía en su motocicleta Motomel Blitz por la calle ante mencionada en sentido cardinal sur a norte en compañía de su hermana; por lo que son increpadas por el acusado con un cuchillo de hoja lisa con mango de madera con tope de bronce, intentando apoderarse de un teléfono celular Samsung A30 que poseía la víctima. Pero en las inmediaciones un efectivo policial de la sección motorizada observó la situación, por lo que el condenado se da a la fuga rápidamente ingresando a su domicilio y cerrando la puerta de ingreso y trabándola con la heladera. Desde la ventana lo observan en la cocina cortar la manguera de una garrafa de gas, prendiendo un cigarrillo y amenazando con hacerla explotar, ante esta situación y mediante el dialogo se logra que desista de la actitud, para luego destrabar la puerta y ser reducido. Finalmente, el acusado fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría Segunda.
Esta audiencia del juicio se realizó mediante la Plataforma Virtual Zoom, y en simultáneo se conectaron, en representación del Ministerio Público Fiscal, la Fiscal, Dra. Nadia Schargrdosky, y el acusado Cabrera Álamo desde el Servicio Penitenciario, y su abogado a cargo de la defensa publica, Dr. Fernando Romero, conectado desde su despacho. No existe en la causa constitución de querellante particular y/o actor civil.
La Magistrada resolvió también revocar el derecho a la pena condicionalidad que le había sido impuesta al condenado con anterioridad, por sentencia de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional el 10 de agosto de 2022 y ordenó la unificación de la pena impuesta debiendo cumplir una pena única de 7 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, y ofició a la Directora del Servicio Penitenciario Provincial, a los fines que el acusado continúe alojado en las Instalaciones, para el cumplimiento de la pena impuesta.