EL JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO PROCESÓ A UN PADRE POR INCUMPLIMIENTO DE ASISTENCIA FAMILIAR
El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, a cargo de la jueza Dra. Jesica Díaz Marano, resolvió el procesamiento, en contra de Ernesto A. Z. como supuesto autor del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.
El hecho que se instruye se produce en virtud de que la denunciante mantuvo una relación sentimental de 1 año con el denunciado, naciendo fruto de esa relación un hijo. Una vez culminada la relación con el denunciado, en el mes de julio del año 2021, se inició un expediente judicial solicitándole la regulación de Alimentos al imputado, en la cual, se fijó una cuota alimentaria de $5.000, la cual sería depositada en forma mensual, dentro de los días 20 al 30, a partir de abril de 2021, siendo ese monto ajustable cada 6 meses, de acuerdo al índice de incremento del costo de vida, en la Cuenta Litis que se iba abrir a tales efectos, en el Banco Rioja S.A.U. Pero esto no se cumplimentó y ante ello, la denunciante solicita que se tomen los medios legales correspondientes para que el denunciado cumpla con lo acordado y abone lo adeudado.
Asimismo, la magistrada ordenó trabar embargo sobre bienes del procesado por la suma de $100.000 para responder a pena pecuniaria y costas del proceso, debiendo librar oficio al Oficial de Justicia.
Finalmente, se remitió copia certificada de la presente resolución al Registro de Deudores Alimentarios en Mora – ReDAM- de la provincia a los efectos de la toma de razón e inscripción correspondiente.