EL JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO PROCESÓ A UN HOMBRE POR NO PAGAR ACUERDO ALIMENTARIO
El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, a cargo de la jueza Dra. Jesica Díaz Marano, resolvió el procesamiento y prisión preventiva, en contra de Aquiles L.F.C. como supuesto autor del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.
El hecho que se instruye se produce en virtud de que la denunciante mantuvo una relación sentimental con el imputado por un lapso de aproximadamente un año de la cual nació un niño y debido a la culminación de la relación, los progenitores, realizaron en el año 2.015 un acuerdo alimentario a través de Mediación Familiar, por ante el Ministerio Publico de la Defensa; en la que la cuota pactada consistía en un monto de $1200 el que se actualiza semestralmente según INDEC. Pero el imputado, omitió realizar el aporte alimentario durante el periodo del mes de marzo del 2020 hasta el mes de septiembre del año 2021, situación efectuada en perjuicio de su hijo menor de edad y su ex pareja.
Asimismo, la magistrada ordenó trabar embargo sobre bienes del procesado por la suma de $100.000 para responder a pena pecuniaria y costas del proceso, debiendo librar oficio al Oficial de Justicia.
Finalmente, se remitió copia certificada de la presente resolución al Registro de Deudores Alimentarios en Mora – ReDAM- de la provincia a los efectos de la toma de razón e inscripción correspondiente.