EL JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO PROCESÓ A UNA PERSONA POR EL ABUSO SEXUAL DE UNA NIÑA
El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, procesamiento y prisión preventiva, en contra de Segundo A. M. como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en situación de violencia de género, ordenando que el imputado continúe detenido en prisión domiciliario, hasta tanto se evalué si las condiciones ameritan que así continúe y a disposición de la jueza.
El hecho que se instruye ocurrió cuando la víctima era menor de edad a los 9 años, y con el paso del tiempo termina confesando a una integrante del área de salud del establecimiento educativo secundario al que asistía la misma.
El denunciado sería un conocido de la familia, que debido a que el mismo se encargaba de arreglar electrodomésticos solía frecuentar el domicilio de la víctima. La progenitora relata que tomó conocimiento por parte de directivos de la escuela sobre los hechos aberrantes que su hija habría sufrido por parte de su agresor. El hecho ocurrió cuando la misma tenía 9 años de edad, cuando el denunciado fue a la vivienda con el fin de arreglar el electrodoméstico.
El denunciado ingresa a la habitación donde se encontraba la víctima y comienza con tocamientos de sus partes íntimas, mientras le ordenaba a la niña que se callara porque si no le inventaría cosas a su madre para que ésta no la dejara salir a jugar. Ante esto, mediante engaños el perpetrador comienza a abusar sexualmente de la víctima, hasta escuchar que sus hermanos salen de la habitación y éste sujeto desiste de su accionar.
Luego de lo sucedido éste sujeto frecuentaba el domicilio con total normalidad, aduciendo la menor que solo ocurrió una vez ya que cada vez que el denunciado se hacía presente por la casa la niña evitaba cruzarlo.