LA JUSTICIA RECHAZÓ EL PEDIDO DE UN JUICIO ABREVIADO QUE ACORDABA UNA PENA CONDICIONAL
La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, mediante el Tribunal compuesto por su Presidenta, la Jueza Dra. Edith Agüero y las vocales juezas Dras. Karina Cabral y Sara López Douglas; quienes resolvieron Rechazar la aplicación del procedimiento de juicio abreviado propuesto por el representante del Ministerio Publico Fiscal, en razón de que a prima facie el hecho descripto no encuadraría en la calificación legal propuesta de homicidio en riña y se ordenó se constituya nuevo Tribunal para la realización del juicio común.
El Ministerio Público Fiscal en consonancia con el Ministerio Público de la Defensa y la defensa técnica de los acusados ratificaron en la reunión convocada, a fin de realizar Audiencia de Juicio Abreviado y donde se ratificaba el acuerdo arribado con las defensas, mediante el cual los acusados reconocían la autoría, y estarían de acuerdo con aplicación de este procedimiento, acordando una pena de tres años de prisión “condicional”; pero las Magistradas decidieron rechazar esta presentación.
El hecho que se imputa ocurrió el día 23 de abril del año 2022, a horas 5:30 de la mañana aproximadamente, cuando dos de los imputados salieron del baile al que habían concurrido en un local bailable ubicado en Av. Ramírez de Velazco y 30 de Septiembre de esta ciudad, ambos en estado de ebriedad. Por lo que una amiga los ayuda a tomar un remis, y en esa instancia esta amiga le guarda el celular a uno de ellos para que no se le perdiera. Uno de los imputados termina tomando un remis junto a Jorge Daniel Corzo (la victima), a quien desconocían y acuerdan compartir el viaje.
Al llegar al domicilio de barrio Islas Malvinas donde se encuentran las viviendas de ambos bajan del taxi los imputados y uno de ellos manifiesta que le faltaba el celular, por lo comienza una discusión reclamándole a Jorge Corzo diciéndole que lo venía bolsiqueando durante el viaje, al ver esta situación se acerca el hijo de uno de los imputados, el cual estaba con un grupo de amigos, cruza la calle y le pega un fuerte golpe en el rostro a la víctima cayendo al piso y una vez en el suelo se acercan otros dos y continúan los tres, agrediéndolo a patadas y golpes, principalmente en el rostro, luego de intervenir un vecino, se retiran todos los atacantes a sus respectivas viviendas.
Los vecinos ayudaron a Jorge Daniel Corzo, y posteriormente llega la ambulancia para trasladarlo al Hospital Enrique Vera Barros, siete días después Jorge Daniel Corzo fallece por traumatismo de cráneo encefálico severo, hemorragia cerebral, falla multiorgánica y paro cardiorrespiratorio.