EL TSJ SALUDA A TODAS Y TODOS EN EL DÍA DEL EMPLEADO JUDICIAL

 foto de dia del empleado judicial

En este día los integrantes del Tribunal Superior de Justicia, hacen llegar su saludo en el Día del Empleado Judicial. En esta conmemoración, se recuerda la creación de la Confederación Judicial Argentina, la primera agrupación gremial judicial, la cual se reunió un 16 de noviembre de 1952.

Dicho Congreso se realizó en la provincia de Catamarca con los representantes gremiales de distintas provincias, conformando la primera Confederación Judicial Argentina, llamada luego Federación Judicial Argentina.

Pero a pesar de esta fecha ícono, los trabajadores judiciales han llevado a través del tiempo una impronta de compromiso y superación, ante la sensible tarea que realizan, donde la vida y el normal desarrollo de nuestra sociedad, buscan el reparo y la subsanación en sus conflictos.

El equipo de la Dirección de Contenidos Multimedia y Comunicación Institucional, dialogó con empleados de diferentes fueros y distintas circunscripciones; con tres preguntas básicas: ¿Cómo es un día en tu lugar de trabajo?, ¿Cómo es la relación con tus compañeros? y ¿Qué es ser empleado judicial?. Las palabras que más afloraron en todos por igual fueron “honor, responsabilidad, compromiso, compañeros, familia y servicio”. Estos conceptos, muestran el espíritu de los empleados de la función judicial y el respeto a la actividad que todos realizan en su lugar de trabajo.

A manera de homenajear a quienes todos los días trabajan para servir a la comunidad de toda la provincia, dejamos la transcripción de los conceptos vertidos por algunos empleados judiciales, que pueden ser el reflejo de muchos y su impronta de vida y superación.

Ana Paula contadora en el área de compras de la Secretaría económico financiera. El trabajo es muy colaborativo con mis compañeros, que son bastante amistosos. El trabajo a veces puede ser algo tedioso, pero con ellos se hace más llevadero. Ser empleado judicial es una responsabilidad, es un honor, que requiere de mucha responsabilidad, pero que depende también de las personas con las que uno se rodea y es importante y valioso el entorno de trabajo.

Analia de la Quinta Circunscripción Judicial con sede en Chepes atendemos a letrado y público en general de tres departamentos Juan Facundo Quiroga, San Martín y Rosario Vera Peñaloza. La tarea con mis compañeros es dividida, trabajamos conjuntamente ya que la justicia tiene que actuar dando soluciones y una pronta respuesta. Ser empleado judicial acarrea, una gran responsabilidad, manteniendo el respecto de los asuntos del servicio judicial. Los empleados debemos someternos a las pruebas de competencia en relación a su tarea y realizar cursos de capacitación para ser más eficiente y eficaz.

Carolina trabajo en la cámara cuarta Secretaría B dice que hace poquito tiempo entró a la FJ en febrero de 2023, así que este es mi primer día del empleado judicial. El día a día en la cámara es de mucho trabajo y un gran compromiso para poder resolver las cuestiones que se plantean, mi trabajo con los compañeros es excelente. Me llevo muy bien con todos. Me recibieron muy bien a pesar de ser un grupo ya consolidado. Ser empleado judicial implica un gran compromiso con la resolución de las causas que se presentan y bueno es un compromiso social que asumo con responsabilidad profesional.

Carolina de la Secretaría de Superintendencia y Control Judicial tenemos un ambiente de trabajo muy bueno con gente que está predispuesta a aprender, es un equipo de trabajo en donde por primera vez hacemos auditorías este año, y viajando al interior. Eso fue una linda experiencia para toda la Secretaría. Ser empleado judicial para mí es una responsabilidad porque hacemos un servicio a la comunidad y trabajo para que mi labor sirva para la sociedad.

Eliana trabaja como Instructora en el Juzgado de Violencia de Género Nro1, tenemos mucho trabajo contamos con un buen ámbito laboral, llevamos adelante causas y hacemos las investigaciones correspondientes. Con mis compañeros tenemos muy buena relación y siempre dispuestos a colaborar en el trabajo del otro. Ser empleado judicial es una gran responsabilidad y lo asumo como tal, ya que depende de nosotros resolver causas de violencia contra la mujer.

Eliana pertenezco al Juzgado de Paz Letrado Nro1, atendemos a los abogados y hacemos diferentes tareas. Yo soy la encargada de las aprobaciones de planilla, decretos entre otras cosas, pero casi todos hacemos de todo un poco, nos vamos ayudando entre todos. Dentro de todo es muy buena la relación que tenemos los compañeros, a veces con diferencias por temas de trabajo, pero siempre tratamos de solucionarlos, para seguir acompañándonos en todos los momentos. Ser empleado judicial es muy importante para mí, es hermoso, a mí me encanta, yo entré hace 8 años, y si bien no estudié abogacía, fui aprendiendo día a día y es algo que me apasiona y trato cada día aprender un poquito más.

Fabricio trabajo en el Juzgado de Violencia de Género Nro1, estoy en el área de de medidas, medidas cautelares para la protección de personas. Los días de trabajos a veces son muy movidos y otros días un poco más tranquis. Ser empleado judicial es comprometerse con los demás, es tratar de darle una solución en la vida de la gente que tiene problemas.

Horacio soy empleado del Poder Judicial más precisamente en el Juzgado Laboral Nro1, arrancamos a las 7 de la mañana, aquí cada uno tiene su función específica, En el caso mío es la confección y elaboración y el envío de cédulas por el sistema electrónico que tenemos en el juzgado. Hace 23 años que soy empleado judicial y en el juzgado hace 8 años y la verdad que nosotros acá somos como una familia, por supuesto que tenemos nuestras diferencias como todos, pero sí somos como una familia. Siempre tratamos de apoyarnos en los momentos difíciles. Ser empleado judicial es una gran responsabilidad, luchando constantemente con esa interpelación de la sociedad hacia nosotros, pero al estar tantos años acá considero que es un esfuerzo muy grande que todos hacemos día a día.

Juan Gabriel trabajo en la cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción de La Rioja. Mi día a día es ajetreado, siempre se busca de alguna manera aportar desde lo personal en lo que haga falta. Esta Cámara trata una materia muy delicada por lo que hay que tener mucha conciencia para poder hacer el trabajo con diligencia. Yo estoy trabajando en el despacho de la Secretaría de la Cámara y hacemos decretos, oficios, cédulas y notificaciones. Ser empleado judicial a mí me gusta mucho decir que soy “trabajador de la justicia”, porque justamente tiene que ver con una dignificación de la tarea, que de por sí, sobre todo en el fuero penal, tenemos una situación de exposición grande ante la sociedad y que obviamente muchas veces cuestionada lo que lo hace un trabajo exigente, por lo que hay que tomárselo con responsabilidad y conciencia del servicio y que las personas son las que necesitan una respuesta de la justicia.

Noelia trabajo en el Juzgado de Paz Letrado Nro1 empezamos temprano las tareas que nos corresponden a cada uno, atendemos a los abogados con la mejor disponibilidad posible, realizando todos los tramites que ingresan en el juzgado. En cuanto a la relación con los compañeros, no vamos a negar que hay pequeñas chispas, pero gracias a Dios el grupo de trabajo es muy amable. Nos llevamos bien, nos queremos muchos, somos buenos personas. Entonces tratamos de decir las cosas que nos molesta, hablarlo; por ahí cae bien, por ahí cae mal, pero tratamos de hablar para que al otro día sigamos dando lucha, somos una gran familia, ya que pasamos muchas horas juntos, entonces es inevitable el roce y estar bien, pero dentro de todos estamos bien, para mí es muy importante. Ser empleado judicial Yo vengo de una experiencia de trabajado en casa de familia, y cuando se me dio la oportunidad de ser empleada judicial, lo valore mucho, lo valoro mucho, me gusta mucho. Me gusta mucho servir tanto a los abogados, como a la gente, entonces lo tomo con mucha responsabilidad.

Zarif desempeño mi labor como pro secretaria de la Secretaría de Violencia de Género y Protección Integral de Menores dependiente del Juzgado de instrucciones lo Criminal y Correccional de la Sexta Circunscripción Judicial con sede en Villa Unión; trabajo aquí desde el año 2017. Seguimos una agenda de trabajo, pero día a día las tareas van cambiando van fluctuando por las urgencias propias de las tareas. También instruyó causas, tenemos audiencias indagatorias testimoniales y hacemos tareas de despacho. Puedo decir que tenemos un equipo de trabajo maravilloso, personalmente considero que más que compañeros, somos familia. Ser empleado judicial a en lo que a mí respecta me ha llevado a que sea un gran desafío y que personalmente me supere día a día, con el correr de los años he tomado diferentes capacitaciones, ir estudiando y tratando de formarme para poder estar a la altura de este trabajo. Ser empleada judicial requiere de mucha responsabilidad compromiso, empatía y tolerancia.

Rodrigo soy secretario transitorio del Juzgado de Instrucción Nro 2 y creo que hay que venir a laburar temprano con ganas realizar las tareas que corresponden al juzgado. Yo estoy hace 7 años en la función judicial, tenemos un buen ambiente laboral porque nos conocemos hace mucho tiempo. Algo lindo que me tocó en este trabajó desde que me recibí de abogado, es entrar acá, y ha sido muy gratificante para mi profesión, donde aprendí a trabajar en la administración de justicia. Ser empleado judicial para mí es un honor, y poder desempeñarme en esta función. Estamos para trabajar para las personas para dar respuestas y respetar a la víctima y que se respeten los derechos de las personas, como así también los de las personas que están imputadas.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones Electronicasboton-MEUGLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-STIyCBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Intranet