EL TSJ IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE AUTOGESTIÓN JUDICIAL

Turnero

 

El Tribunal Superior de Justicia dio a conocer la implementación de las Terminales de Autogestión Judicial (T.E.J.) para los fueros civiles, comerciales y de minas de la Primera Circunscripción Judicial, el mismo fue aprobada mediante Acuerdo N°246/22. Si bien, en esta primera etapa considera su funcionamiento en esta materia, se prevé que en un futuro se implemente a los demás fueros y circunscripciones. Estas terminales de autogestión brindarán un sistema de turnos informatizados para la atención al público en general y letrados que concurran a los estrados judiciales y comenzará a funcionar a partir de día lunes 13 de noviembre.

 

Esta nueva experiencia comenzará a prueba en la Cámara Segunda, secretaria A y B de la Primera Circunscripción Judicial, y en una segunda etapa en los demás organismos jurisdiccionales y posteriormente vía on line. Por su parte, además de la capacitación a los empleados de la Cámara, representantes del TSJ se reunieron con el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja para explicar la implementación de este novedoso sistema.

 

Las TEJ permitirán ordenar y agilizar la atención en barandilla de modo que corregirá y evitará la formación de largas filas en espacios reducidos, esperando ser atendidas y por consecuencia las demoras en la atención. Si bien en una primera etapa se previó el acceso al sistema de turnos en forma física, en un futuro se podrá ingresar de manera on line.

 

El sistema prevé acceder a los servicios de: Turnos de atención al público, Consulta de expedientes, Consulta de planilla de despacho, Citación a audiencias, Presentación de escritos, Préstamo de expedientes, Aceptación de cargos y Múltiples trámites entre otros.

 

Tras obtener un ticket con la opción requerida, el empleado judicial mediante un sistema informático instalado en su lugar de trabajo, podrá ir llamando a cada turno a sabiendas del requerimiento que se expresa en las opciones y los usuarios podrán ver en un monitor el turno llamado a barandilla para ser atendido.

 

Este sistema además de permitir agilizar la atención del usuario, posibilitará mejorar y monitorear los parámetros de gestión judicial de los organismos.

 

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