LA JUSTICIA CONDENÓ A UN REINCIDENTE POR UN NUEVO DELITO DE HURTO
La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Edith Agüero, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Marcos Jesús Romero Cano, alias “chupa”, y condenarlo a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de hurto en grado de tentativa artículos 162 y 42 del Código Penal Argentino.
El hecho que se imputa ocurrió el día viernes 11 de agosto de 2.023 a horas 20:20 aproximadamente, en circunstancias en que el acusado, circulaba a pie por el Barrio San Vicente de esta ciudad de La Rioja, se apodera de un casco protector, marca OKINOIO, modelo OKN que se encontraba en el manubrio de una motocicleta Corven, Dax, propiedad de la víctima quien había dejado el rodado estacionado e ingresado a comprar en una librería del lugar; en el local había un efectivo policial de Comisaria Cuarta quien se encontraba de franco, y al observar al condenado que sustrae el casco antes mencionado; el efectivo emprende a la persecución y demora al autor del hecho con el elemento en su poder. El efectivo policial da participación a personal de Comisaria Primera quienes aprehenden al imputado y luego realizan el traslado a dependencia policial.
Por su parte, la Magistrada ordenó declarar como reincidente por segunda vez, al condenado según lo establece el artículo 50 del Código Penal.