LA JUSTICIA CONDENÓ A UN REINCIDENTE A PRISIÓN EFECTIVA
La jueza Dra. Sara López Douglas, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió, mediante un juicio abreviado, declarar autor penalmente culpable y responsable a Julio Ricardo Bazán, “alias negrito o sapito”, como autor penalmente responsable del delito de hurto en grado de tentativa en flagrancia y condenarlo a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Asimismo, la Magistrada declaró al condenado reincidente por segunda vez, oficiando a la Directora del Servicio Penitenciario Provincial, a los fines que continúe alojando en esta instalación carcelaria, para el cumplimiento de la pena aquí impuesta.
El hecho ocurrió día miércoles 30 de mayo del 2023 a horas 22:00 aproximadamente en circunstancias en que el acusado, ingresó al jardín de la vivienda ubicada en el B° San Martin de esta ciudad, abriendo una puerta de reja que se encontraba sin seguridad de llave de donde se apodera de una bicicleta marca Venzo modelo EOLO rodado 29 de color anaranjado, para luego escapar del lugar, situación que es advertida por el propietario del rodado quien sale del domicilio iniciando una persecución hasta una esquina próxima a la zona donde demora al imputado, previo forcejeo, junto a unos vecinos. Posteriormente se da aviso al personal policial quienes lo aprehenden y posteriormente lo trasladan a sede policial.