LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE A UN AÑO DE PRISIÓN EFECTIVA POR EL ROBO EN FLAGRANCIA DE UNA MOTO
La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en sala unipersonal a cargo del Juez Dr. Raúl Gustavo Farías, resolvió declarar como autor penalmente culpable y responsable a Jonathan Ezequiel Lucero, alias “yoni”, por el delito de Robo en Grado de Tentativa en Flagrancia y Condenarlo a la pena de prisión de un año de cumplimiento efectivo.
El hecho por el que fue condenado, se produjo el 13 de marzo del 2023 en horas de la tarde, en circunstancias en que el acusado, intentó apoderarse de una motocicleta Honda BIZ mediante forcejeo en el manubrio. Dicho vehículo se encontraba estacionada en la playa del estacionamiento del Supermercado VEA y contaba con seguridad de candado y cadena.
El damnificado advierte esta situación al momento de salir del local comercial, sorprendiendo al imputado quien aborda el rodado en el que se conducía, con la intención de darse a la fuga, pero siendo interceptado a metros por la víctima con la ayuda de transeúntes y logrando demorarlo hasta la llegada de los efectivos policiales. Posteriormente, fue trasladarlo a sede policial de Comisaria Séptima junto con el rodado en que se trasladaba en calidad de secuestro.
La Audiencia Remota, Virtual, se realizó mediante Plataforma Zoom, en simultáneo estando presentes, conectados, desde el Servicio Penitenciario Provincial, el imputado; en representación del Ministerio Publico Fiscal, el abogado Luis González Aguirre y, la abogada Yanina Galeote, integrante de la Defensa Penal Pública, a cargo de la defensa técnica del imputado, con el objeto de llevar a cabo el procedimiento de Juicio Abreviado.