CONDENARON A UN HOMBRE POR HURTO EN GRADO DE TENTATIVA EN FLAGRANCIA
El juez Dr. Raúl Gustavo Farías, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, hizo lugar a un juicio abreviado, mediante el cual resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Raúl A. M. del delito de “Hurto en Grado de Tentativa en Flagrancia”, previsto en los artículos 162 y 42 del Código Penal, y condenarlo a la pena de prisión de seis meses de cumplimiento efectivo.
En segundo término, declaró Reincidente por primera vez al condenado, dejándolo sin posibilidades de obtención de la Libertad Condicional, según artículos 14 y 50 del Código Penal.
Finalmente, instruyó al Juzgado de Ejecución ordenar un examen profesional especializado en la persona del condenado, tendiente a verificar adicciones alcohólicas, de drogas prohibidas o de estupefacientes, y en caso positivo, imponerle un tratamiento obligatorio por el término mínimo de un año o hasta su completa rehabilitación.
El hecho tuvo lugar el 14 de noviembre de 2022, cerca de las 20:00 cuando Raúl A. M. de 36 años, ingresó a un supermercado ubicado en Av. Ortiz de Ocampo, y sustrajo del sector de las herramientas una (01) pinza alicate marca Black Decker de color negro con naranjado, una (01) pinza punta marca Black Decker de color negro con naranja, una (01) llave francesa marca Black Decker de color negro con naranja, y una (01) bombilla plateada, ocultándolas entre su ropa, situación que fue observada por las cámaras de seguridad, por lo que al salir del lugar, sonaron las alamas y fue demorado por un agente policial.
El juicio abreviado es un procedimiento legal y válido para dictar una sentencia, sea o no condenatoria; para el cual debe existir un acuerdo entre: un representante del Ministerio Público fiscal, el imputado y su defensor (público o privado) y la Querella si la hubiere.