CHAMICAL: TRIBUNAL REMITIÓ CAUSA A JUZGADO DE INSTRUCCIÓN PARA UNA MAYOR INVESTIGACIÓN DEL HECHO

resolucion judicial

El Tribunal de la III° Circunscripción Judicial con sede en Chamical, resolvió remitir una causa instruida por el Ministerio Publico Fiscal como “Homicidio calificado en grado de tentativa (femicidio) en flagrancia” (artículos 42 y 80 inciso 1 del C.P.A., 382 del C.P.P. y 1 de la Ley 8661), al Juzgado de Instrucción, de conformidad al artículo 2 de la ley 8661, a los fines de su correcta investigación, para asegurar derechos y garantías de la víctima y el imputado.

La resolución tuvo origen en el planteo de nulidades absolutas presentado por la defensa técnica del imputado C.M.O. que ponía en crisis el sumario/legajo de flagrancia.

En ese marco y tras un exhaustivo análisis del caso de flagrancia y su correspondiente investigación, dos integrantes del Tribunal, el Dr. Walther Ricardo Vera y la Dra. María de las Mercedes Molina, fundaron su voto, entre otras cuestiones, por: las falencias que presentaba el legajo/sumario instruido por el Ministerio Publico fiscal de Chamical, en razón de la ampliación de pruebas complejas en la citación a juicio, confusos hechos al momento de calificar el delito como flagrancia, la solicitud del Querellante Particular al Tribunal, de ampliación de pruebas complejas, el cambio de calificación, la nueva imputación por “Homicidio en Grado de Tentativa Agravado por Alevosía y Ensañamiento”, previsto en el art. 80 inciso 2 del C.P.A; ampliación de denuncia y ofrecimiento de nueva prueba, la falta de notificación de los actos procesales realizados por el Ministerio Publico al juez de garantías.

Todo ello, daba la pauta de un proceso trunco, con un debate complejo y cuestionado por las vías recursivas, por lo que, los Jueces decidieron ordenar la remisión de la causa al Juzgado de Instrucción (de conformidad al art. 2 de la ley 8661) a los fines de su correcta investigación. Además, declararon abstractas las nulidades planteadas por la defensa.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet