PROCESARON A UN HOMBRE POR LESIONES LEVES CALIFICADAS Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD
El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva de Jonathan P., como supuesto autor de los delitos de “Lesiones Leves Calificadas y Privación Ilegítima de la Libertad, en Concurso Real”, previstos en los artículos 89, 92, 80 incisos 1 y 11, 141 y 55 del Código Penal, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 327, 328, 329 y 330 del Código Procesal Penal, ordenando su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.
Seguidamente, la Magistrada ordenó trabar embargo sobre bienes del procesado en la suma de ochenta mil pesos ($80.000) para responder a pena pecuniaria y costas del proceso, según lo establece el artículo 551 del C.P.P.
El hecho habría sido cometido el 23 de junio del 2022, cuando la víctima se dirigió al domicilio de su expareja, Jonathan P. y al llegar al mismo, cerca de las 23:00, este, quien se habría encontrado bajo el efecto de sustancias, comenzó a agredirla verbalmente y físicamente con patadas y golpes de puño en el cuerpo. Luego la habría asfixiado y amenazado de muerte. Posteriormente, el imputado le habría sustraído de la cartera, la suma de tres mil pesos ($3.000), un celular marca Samsumg A11 de color negro y su documento de identidad, para luego retirarse de la vivienda y dejarla encerrada en la habitación.
Al día siguiente, alrededor de las 15:00, Jonathan P. habría regresado al lugar, habría llevado a la víctima al cuarto principal y habría comenzado a agredirla nuevamente. En ese momento, ella logró pedirle auxilio a una vecina. Luego, al recuperar su celular, la damnificada logró llamar a su padre, pero al ser descubierta por el procesado, éste la habría sacado de la vivienda a patadas y golpes.