EL TSJ JUNTO AL GOBERNADOR LOGRARON RECATEGORIZAR A MÁS DE 500 AGENTES JUDICIALES

tres jueces del TSJ

El Tribunal Superior de Justicia se reunió con empleados judiciales para anunciar que, mediante un estudio realizado con el área de Recursos Humanos, Liquidaciones de Haberes y Secretaria Administrativa se llegó a confeccionar un listado de 529 agentes judiciales que, se encuentran en condiciones de ser promocionados.

Este enorme esfuerzo que realizan las autoridades judiciales junto al Gobernador Ricardo Quintela de la Provincia, genera ya un antecedente positivo. Se destaca que dicha medida se concreta en el marco del Decreto de la FEP del mes de diciembre de 2022, en pos de la recuperación del salario real y por ende del poder adquisitivo del salario provincial. Teniendo en cuenta los parámetros establecidos en dicho Decreto, se realizaron las adecuaciones pertinentes para la Función Judicial.

empleados judiciales 1

 

Las promociones fueron pensadas para los y las trabajadoras de la planta permanente de esta Función Judicial que al 01 de enero del 2022 no hayan sido promovidos y/o designados. Dicha recategorización tampoco alcanzará a los y las agentes que revistan, a la fecha, el cargo (titular) de Jefe de Despacho u otro superior a este (del estamento de Funcionarios/as).

Asimismo, los Jueces del TSJ explicaron que esta recategorización impactará de forma paulatina, reflejándose en los haberes de los meses de mayo, junio y julio, comenzando con los agentes de mayor antigüedad. De esta manera, las promociones alcanzan tanto a los agentes de la planta permanente, del personal técnico administrativo y de servicios y maestranza, de todas las circunscripciones judiciales de la provincia.

empleados judiciales 2

Asimismo, expresaron que a comienzo del año 2024 se comenzará a percibir el ítem de presentismo, ya que hasta el momento no se pagaba este concepto. Lo que implica un reconocimiento a los trabajadores que efectivamente prestan servicio en la Función Judicial.

Por su parte, expresaron que se reestructuraron las áreas de Médico Forense y del Cuerpo Asesor Técnico Interdisciplinario (CATI) de violencia de género y función judicial; significando esto una mejora para todos los profesionales de dichas áreas.

Anunciaron también, que los agentes que se encuentran contratados por esta función del estado, serán designados en la planta permanente, de manera progresiva y atendiendo la antigüedad de los mismos y su efectiva prestación de servicio en la función.

Por lo que confirmaron que, constantemente se trabaja en el desarrollo de la carrera judicial, que a veces hubo obstáculos, como la previsión presupuestaria, pero que hoy, debido al trabajo mancomunado con el Gobernador Ricardo Quintela, se pudieron llevar a cabo estas promociones de carácter masivo en todas las circunscripciones judiciales de la provincia.

De esta manera, el TSJ se ocupa de generar mejores condiciones de trabajo, de infraestructura (permanente inversión en muebles, aire acondicionado, computadoras), parque automotor y de capacitación. Es importante resaltar que el año pasado el TSJ ya realizó la promoción de 61 agentes judiciales y hoy se consiguió la posibilidad de hacer un reconocimiento masivo y contundente.

Por su parte, las autoridades afirmaron que la planta de empleados se compone de aproximadamente 800 agentes en tareas administrativas y de servicios, el resto son funcionarias/os, magistradas/os. El ascenso de estos 529 agentes judiciales, más los 61 que se realizaron el año pasado, representan casi el 90% del total de agentes que han sido promocionado en estos últimos dos años.

Esta inversión en recursos humanos se debe al compromiso del gobernador Quintela que desde el inicio de su gestión en el 2019 ha ido aumentando el presupuesto de la provincia en recursos para la Función Judicial.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet