DOS HOMBRES FUERON CONDENADOS A PRISIÓN EFECTIVA POR COMETER UN ROBO EN B° CENTRO COMERCIAL

Dra. edith agüero febrero 2023 2

En el marco de dos procedimientos de juicio abreviado, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, declaró a Carlos H. O. y a Roberto A. R., autores penalmente culpables del delito de “Robo”, previsto en el artículo 164 del Código Penal, y los condenó a la pena de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

A continuación, la Magistrada declaró a ambos como reincidentes por primero vez, según lo dispuesto en el artículo 50 del Código Penal.

El hecho fue producido el 18 de enero del 2022 en horas de la mañana, cuando Carlos H. O. junto a Roberto A. R., forzaron una cerradura y se apoderaron de un portón de chapa, tamaño grande, colocado en un terreno ubicado en B° Centro Comercial de esta Ciudad Capital. Tras sustraer el portón, lo trasladaron en una camioneta que funcionaba como flete, hasta la vivienda de Roberto A. R.

Juicio abreviado

Según el Código Procesal de La Rioja, el juicio abreviado tiene lugar cuando el imputado admite el hecho que se le atribuye, consiente la aplicación de este procedimiento, y la pena acordada no supera Ios seis (6) años de privación de libertad o se trate de otra especie de pena.

Es un procedimiento legal y válido para dictar una sentencia, sea o no condenatoria; para el cual debe existir un acuerdo entre: un representante del Ministerio Público fiscal, el imputado y su defensor (público o privado) y la Querella si la hubiere.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet