CONDENARON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ ROBAR UNA MOTOCICLETA
En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, el juez Dr. Raúl Gustavo Farías, hizo lugar a un juicio abreviado, por medio del cual resolvió declarar a Matías G. C. como autor penalmente culpable del delito de “Robo Calificado de Vehículo Estacionado en la Vía Pública en grado de Tentativa en Flagrancia”, previsto en los artículos 167 inc. 4 en función del 163 inc. 6 y 42 del Código Penal, y condenarlo a la pena de Prisión de dos años de cumplimiento efectivo.
En segundo término, declaró al condenado como reincidente por tercera vez, sin posibilidades de obtención de la Libertad Condicional, según lo establecen los artículos 14 y 50 del CP.
El hecho ocurrió el 08 de septiembre de 2022, alrededor de las 15:10, cuando Matías G. C. de 28 años de edad, se apoderó de una motocicleta marca Motomel modelo Blitz 110 cc. que se encontraba estacionada frente de un colegio ubicado en B° San Vicente. Luego de violentar el rodado, el condenado comenzó a caminar con el vehículo a la par, pero fue visto por personal del COE que se encontraba en el lugar, quienes empezaron a perseguirlo. Matías atinó a despojarse de la moto y emprender su huida corriendo, sin embargo, fue alcanzado y demorado hasta la llegada de efectivos policiales.
Cabe aclarar que, el juicio abreviado es un procedimiento legal y válido para dictar una sentencia, sea o no condenatoria; para el cual debe existir un acuerdo entre: un representante del Ministerio Público fiscal, el imputado y su defensor (público o privado) y la Querella si la hubiere.