JOVEN FUE SENTENCIADO A DOS AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR LA COMISIÓN DE VARIOS DELITOS
En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió unificar las penas impuestas a Luis A. B. por la comisión de tres hechos delictivos y lo condenó al cumplimiento de la pena única de dos años de prisión efectiva.
En el marco de un juicio abreviado, la Magistrada dispuso en primer lugar, declarar autor penalmente culpable y responsable a Luis A. B. H. del delito de “Hurto”, y condenarlo a la pena de prisión de un año de cumplimiento efectivo.
Seguidamente, determinó revocar de pleno derecho la condicionalidad de la pena de prisión de un año, impuesta al condenado el 24 de septiembre de 2020, por los delitos de “Hurto Calificado de Vehículo Estacionado en la Vía Pública en Flagrancia y Robo en Flagrancia en Concurso Real”.
En consecuencia, decidió unificar las condenas impuestas a Luis A. B., debiendo cumplir la pena única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, de acuerdo a lo establecido en los artículos 58 del Código Penal y 27 del Código Procesal Penal.
El hecho cometido en esta última oportunidad, ocurrió el 23 de mayo del 2021, entre las 21:00 y 21:30, cuando el condenado de 22 años, ingresó por un portón que se encontraba sin seguridad de llaves a una vivienda, situada en el barrio CGT Sur y, aprovechando que la ventana de una habitación estaba abierta, forcejeó con un menor de 11 años y logró apoderarse de una celular marca Samsung. Posteriormente, se dirigió al fondo de la propiedad y sustrajo una motocicleta marca Yamaha XTZ 125cc, para luego darse a la fuga.