EL TEP NO OFICIALIZARÁ A LISTAS QUE INCUMPLAN CON LAS NORMAS VIGENTES.

Oficializacion de listas 2023

El Tribunal Electoral Provincial informó que en el día de la fecha se firmaron las oficializaciones de listas y candidatos con rechazos parciales y totales, contando los apoderados de cada una de ellas con 48 horas para regularizar las respectivas falencias, caso contrario no podrán participar en las elecciones del próximo 7 de mayo.

El TEP integrado por su presidenta Dra Gabriela Irina Asis y los Vocales Dres. Gastón Mercado Luna y Rodolfo Ortiz Juárez con la asistencia del secretario Electoral Dr. Miguel Pacheco y el Director Guillermo de La Vega; realizaron la firma de los 84 expedientes donde se encuentran presentados las y los candidatos a Gobernador y Vice, Convencionales Constituyentes, Diputados Provinciales, Intendentes, Vice y Concejales.

Dentro de lo previsto por la Ley electoral Provincial N°5139 el TEP encontró que al menos 12 expedientes cuentan con irregularidades que no les permitiría participar en las próximas elecciones. Si bien hay errores en las presentaciones como falta de firmas de candidatos, falta de certificados del REDAM entre otras; este Tribunal, observó la gravedad del incumplimiento de la Ley 10.292, la cual se refiere a la Paridad de Género. En su artículo 3 explica que la conformación de las listas, serán entendidas en orden secuencial entre géneros por binomios. De manera que dos personas del mismo género no se encuentren ubicadas en las listas en orden consecutivo. Esto significa que el incumplimiento de esta norma, NO PERMITIRÁ que dicha lista sea oficializada.

Por su parte, el TEP explicó que los apoderados de las listas cuentan con 48 horas para regularizar dicha situación, pasado ese plazo y de no ser corregida el requisto que exige la norma, la lista no podrá ser oficializada. Algunas de las listas que se encuentran con irregularidades en su documentación pertenecen a los departamentos de Capital, Independencia, Chamical, Arauco, General Belgrano, Chilecito y Ortiz de Ocampo.

Por último, se informó que en esta oportunidad se presentaron 5 listas para Gobernador y vice, 35 listas para Convencionales Constituyentes, 66 listas para Diputados Provinciales, 80 listas para Intendentes y Vice, 197 listas para Concejales; para todo el territorio de la provincia, esto significa 84 expedientes para todas las listas antes mencionadas.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet