INICIÓ JUICIO POR HOMICIDIO SIMPLE AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO

 juicio diego H B

Este lunes, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Dra. Karina Daniela Cabral e integrado por los vocales jueces, Dra. Sara Alicia López Douglas y Dr. Ariel Sebastián Bacco, concretó la primera audiencia del juicio en contra de Diego H. B., acusado del delito de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, previsto y penado en los artículos 79 y 41 Bis del Código Penal.

 

La jornada tuvo lugar en la sala de audiencias de la Cámara Tercera, donde estuvieron presentes los Dres. José Oliveros Icazatti y Rafael López, en representación del Ministerio Público Fiscal y los Dres. Gabriel Pavón y Mario Fuentes, como defensores particulares del imputado.

Como es debido, en primer lugar, se efectuó la lectura de la acusación y requisitoria fiscal y, a continuación, se le otorgó la palabra al acusado, el cual se negó a declarar.

En seguida, el Tribunal abrió la etapa probatoria y comenzó a receptar los testimonios. Durante el proceso, serán 31 personas las que declararán como testigos.

El hecho por el que se iniciaron las actuaciones, ocurrió el 17 de febrero de 2019, cerca de las 02:00, en una vivienda ubicada en barrio La Quebrad. Allí se produjo una discusión entre la víctima José Alejandro Rodríguez y el imputado, quien habría ingresado al domicilio portando un arma de fuego. En medio del altercado, el acusado habría efectuado varios disparos, impactando uno de ellos en la pierna del propietario de la vivienda, el Sr. José L. M. y otro en el abdomen de la víctima, produciéndole la muerte a este último, debido a una hemorragia masiva y shock hipovolémico.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet