CONDENARON A UN HOMBRE POR UN HECHO DE ABUSO SEXUAL SIMPLE EN PERJUICIO DE UNA MENOR

 condenado esposas

La sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió declarar a Víctor H. V. autor penalmente culpable y responsable del delito de “Abuso sexual simple”, previsto y penado en el artículo 119, primer párrafo, del Código Penal Argentino, y condenarlo a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

La lectura de sentencia fue efectuada este viernes por la secretaria Dra. Sofía Bracamonte, quien además de señalar la pena impuesta, indicó que el caso fue declarado como violencia contra la mujer, según artículos 3, 4 y 5 de la Ley 26.485, por lo que se le ordenó al Juzgado de Ejecución y al Patronato de Liberados, informar a los representantes legales acerca de todas las actuaciones que se susciten en el proceso de Ejecución, atinentes a la obtención de beneficios de salidas transitorias, semilibertad, libertad condicional y libertad definitiva del condenado, poniendo en su caso, medidas cautelares de restricción geográfica para tutelar judicialmente la persona de la víctima.

condena victor v

Asimismo, mencionó que se impuso al Juez de Ejecución Penal que, por el término de privación de libertad, ordene al condenado ser sometido a un tratamiento psicológico continuo y permanente, que le permita rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad de forma útil para poder continuar su vida.

Por último, añadió que la Jueza determinó imponer las costas del proceso al condenado, de acuerdo a los artículos 569, 570 y 571 del Código Procesal Penal de La Rioja.

El hecho por el que fue condenado Víctor H. V. (35), tuvo lugar el 15 de enero de 2019, cerca de las 20:30 horas, cuando recorría el barrio Urbano 41 vendiendo pastelitos, oportunidad en la que se le acercó una niña de 7 años de edad a comprarle uno de ellos, momento en que el acusado le expresó “que linda que estás” y luego de entregarle el pastelito, le tocó la cola.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet