REINCIDENTE FUE CONDENADO A 6 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA POR ROBO CALIFICADO

dra cabral dr farias y dra douglas 2

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, conformado por la jueza Dra. Karina Daniela Cabral como presidenta, el Dr. Raúl Gustavo Farías y Dra. Sara Alicia López Douglas, como vocales primero y segunda respectivamente, hizo lugar a un juicio abreviado, mediante el cual, resolvió declarar culpable a Juan A. N. del delito de “Robo calificado por escalamiento, agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda en flagrancia, en grado de tentativa y en Concurso Ideal”; y condenarlo a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

En segundo término, el condenado fue declarado reincidente por cuarta vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal.

Por otro lado, el Tribunal indicó al Juzgado de Ejecución, ordenar, en un establecimiento público, un examen del condenado, tendiente a verificar adicciones alcohólicas o de estupefacientes y, si fuera pertinente, imponerle un tratamiento obligatorio de rehabilitación.

El hecho que motivó las presentes actuaciones, se consumó cerca de las 05:00 del 05 de noviembre de 2020, en el interior de una vivienda situada en barrio Santa Rosa II. Tres personas de sexo masculino, una de ellas identificada como Juan A. N. ingresaron al domicilio por una tapia perimetral usando una escalera; luego, una vez adentro, sustrajeron una bolsa que contenía doscientos cincuenta mil pesos ($ 250.000). Para lograr su cometido, ejercieron violencia haciendo uso de un arma de fuego con la que hirieron al propietario y a su pareja. Afortunadamente, intervinieron familiares y vecinos, quienes lograron demorar al condenado hasta la llegada de personal policial.

El juicio abreviado es un procedimiento legal y válido para dictar una sentencia, sea o no condenatoria; para el cual debe existir un acuerdo entre: un representante del Ministerio Público fiscal, el imputado y su defensor (público o privado) y la Querella si la hubiere.

Buscar

Accesos Rápidos

BotonFirmaDigitalBoton Correo OficialNotificaciones ElectronicasMesa de Entrada-Unica y General CivilMesa de Entrada Unica y General Laboral y Paz LetradoLista de DespachosBoton AudienciasFondo de JusticiaRegistro Nacional de ReincidenciaBoton-Recursos-Humanos boton-ruaga

Mapa interactivo

Audiencias Civiles

Último mes Marzo 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2
week 10 3 4 5 6 7 8 9
week 11 10 11 12 13 14 15 16
week 12 17 18 19 20 21 22 23
week 13 24 25 26 27 28 29 30
week 14 31

Intranet